ATP Cup: Serbia venció a España en la final

Serbia, comandada por el número 2 del mundo, Novak Djokovic, conquistó la primera edición de la ATP Cup este domingo en Sídney al derrotar a España en la final por 2-1.

Novak Djokovic (2° ATP), venció al español Rafael Nadal (1°) y consiguió uno de los puntos con que Serbia venció a España por 2-1 para conquistar la primera edición de la ATP Cup.
 
 Djokovic vencio a Nadal y abrio el camino a la victoria serbia en Sidney.(ATP)
 
Djokovic, superó a Nadal con parciales de 6-2 y 7-6 (4) luego que Roberto Bautista Agut (10°) superara a Dusan Lajovic (34°) por 7-5 y 6-1 para poner en ventaja a España.
 
 Nadal no pudo ante un inspirado Djokovic y cayó en sets corridos.(ATP)
 
En el último turno de la definición Djokovic y Viktor Troicki (159°) se impusieron por 6-3 y 6-4 a Pablo Carreño Busta (27°) y Feliciano López (61°) en el duelo de dobles para sellar la coronación de Serbia ante el campeón de la Copa Davis 2019.
 
 Troicki y Dkokovic le dieron el punto y titulo a Serbia ante España.(EFE)
 
"Recordaré esta experiencia por el resto de mi vida. Es definitivamente uno de los momentos más lindos de mi carrera", afirmó Djokovic.
 
Ahora Djokovic (que se bajo del ATP-250 de Auckland) intentará volver a celebrar en suelo australiano donde a partir del proximo lunes 20 albergará el primer torno de Grand Slam de la temporada, en el que Nole buscará defender la corona.
 
"Fue un esfuerzo enorme. Tuve mucha suerte y me siento bendecido de tener una carrera tan increíble, pero jugar para tu país, con algunos de mis mejores amigos, no se puede superar", agregó "Nole", que no perdió un partido en el torneo.
 

 
Además, Djokovic se dio el gusto de celebrar por novena vez consecutiva ante Nadal en partidos sobre superficie dura para ampliar su ventaja en el historial de 55 duelos entre sí a 29 triunfos contra 26 derrotas.
 
"El respeto para ambos jugadores debería estar ahí", expresó Nadal tras el partido en el que los espectadores mostraron una preferencia por Djokovic.
 
Nadal pidió por la unificación de la ATP Cup y la Copa Davis
 
Consultado sobre la cercanía del calendario entre la Copa Davis y la ATP Cup, el español opinó que "es confuso para los aficionados y debemos ser claros en nuestro deporte".
 
"Por la salud y el beneficio de nuestro deporte, en mi opinión, debemos arreglarlo" señaló Nadal
 
También hizo un llamamiento para la fusión de la ATP Cup con la Copa Davis, que ganó hace seis semanas, pidiendo a las instancias que dirigen el tenis “arreglar” la situación.
 
 Nadal apunto a la ATP e ITF para armar un solo torneo por equipos.(Reuters)
 
“La ATP Cup es una gran competición pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que dos Copas del Mundo en un mes no es sostenible” dijo el lider ATP.
 
La ATP Cup es organizada por el circuito masculino, la ATP, mientras que la Copa Davis es responsabilidad de la Federación Internacional de Tenis (ITF). “Debemos encontrar una manera de resolver esto y llegar a un acuerdo entre la ITF y la ATP”, reafirmó el mallorquín.
 
“Es difícil movilizar a los mejores jugadores para dos eventos”, añadió por último.
 
Djokovic, que preside el consejo de jugadores de la ATP, lleva repitiendo lo mismo todo el mes. “Debemos tener una gran Copa del Mundo, sea cual sea su nombre”.
 
ATP World Tour
ATP Cup
Perth-Melbourne-Sydney
FINAL

Serbia 2 – 1 España
R Bautista Agut (ESP) d D Lajovic (SRB) 75 61
N Djokovic (SRB) d R Nadal (ESP) 62 76 (4)
N Djokovic/V Troicki d F López/P Carreño Busta (ESP) 63 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *