ATP Cup: Argentina debuto con victoria

En los nuevos vientos de la ATP, la ATP Cup tuvo a Argentina en Sydney su estreno con victoria este viernes ante Polonia, por el Grupo E y con un score de 2 a 1 para el equipo de Gaudio.

Con un formato novedoso (muy similar a la nueva Copa Davis), figuras y buenos duelos asegurados, este torneo previo al Australian Open, garantiza partidos atractivos, puntos para el ranking y jugosos premios.

Argentina en su debut venció en la madrugada de este sábado a Polonia, gracias al triunfo del dobles integrado por Máximo González y Andrés Molteni, una nueva alquimia de Gaudio para tener en cuenta y que rindio ante la pareja polaca.
 
 
La serie, que se desarrolló en el Ken Rosewall de Sydney, abrió con el bahiense Guido Pella (25º ATP), que le ganó por 6-2, 2-6 y 6-2 al juvenil polaco Kamil Majchrzak (101°), poniendo el cotejo 1 a 0 para Argentina.
 
Buen primer set de Pella imponiendo jerarquía y ranking que justificó su parcial en su favor. Pero en el segundo, con nada que perder, Majchrzak se jugo por el todo y sorprendio a Pella, emparejando el match para definir en el tercero.
 
Alli, Pella nuevamente lucio mas preciso, ajusto su servicio convenientemente y marco diferencias para darle a Argentina el set y primer punto de la serie.
 
 Guido Pella trabajo de mas para vencer a Majchrzak en tres sets. (Marca)
 
El turno de Schwartzman en el segundo single, fue con derrota en un match atractivo. Polonia igualó gracias a la victoria de Hubert Hurkacz (37°) ante Schwartzman (14°) por 4-6, 6-2 y 6-3, Dejando la definición de la serie en el dobles, donde Machi González y Andres Molteni superaron a Hurkacz-Lukasz Kubot por 6-2 y 6-4, determinando el triunfo argentino.
 
Argentina volverá a jugar el lunes próximo, desde las 3 de la mañana (hora ARG), ante Austria que cedió en el arranque ante Croacia. Los ganadores de los seis grupos de la ronda inicial y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final.
 
Este torneo, se desarrolla en tres ciudades australianas, Sydney, Perth y Brisbane, con 750 puntos para el ranking ATP y 15 millones de dólares en premios, en la previa del primer Grand Slam de la temporada.
 
ATP World Tour
Perth-Brisbane-Sydney


Grupo E

G Pella (ARG) d K Majchrzak POL) 62 26 62
H Hurkacz POL) d D Schwartzman (ARG) 46 62 63
A Molteni/M Gonzalez (ARG) d H Hurkacz/L Kubot (POL) 62 64
 
La palabra de Diego Schwartzman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *