Copa Davis: España y Canada en la final

España y Canadá definen este domingo, al flamante campeón de la Copa Davis en la gran final del torneo, que se disputó por primera vez en una semana en la Caja Mágica de Madrid.

Los ibericos, que buscan su sexta corona, llegan como favoritos a esta definición, no solo por haber doblegado a importantes equipos como Rusia, Croacia, Argentina y ayer a Gran Bretaña, sino que también por contar con el número uno del mundo, Rafael Nadal.
 
Además, en todas las series disputadas Nadal fue determinante, ganando todos su partidos de singles y de dobles y echándose al equipo al hombro en tres de las cuatro confrontaciones, en las que entró a la cancha con el equipo en desventaja y guió la remontada.
 
Los canadienses, en tanto, son la gran sorpresa de este certamen, llegando por primera vez en su historia a la definición y con un equipo joven, liderado por Denis Shapovalov (15°), quien con 19 años es el más experimentado, y Felix Auger-Aliassime (21°).
 
En su camino a la final, enfrentaron a Estados Unidos e Italia en la fase de grupos, ambas victorias, mientras que en las rondas de eliminación directa debió chocar ante Australia y Rusia este sábado, imponiéndose en vibrantes choques, que le permitieron llegar al domingo.
 
Esta confrontación tendrá en principio como duelos de singles, los que enfrenten a Feliciano López contra Vasek PospisilFelix Auger-Aliassime y a Nadal frente a Shapovalov, mientras que el dobles deberá definirse durante la jornada en caso que la serie llegue empatada, aunque se espera que sea compuesto por los mismos cuatro jugadores.
 
Semifinales
Caja Magica – Madrid – España
 
Sabado 23 de Noviembre
 
K Edmund (GBR) d F López (ESP) 63 76 (3)
R Nadal (ESP) d D Evans (GBR) 64 60
R Nadal/F López (ESP) d J Murray/N Skupsky (GBR) 76 (3) 76 (8)
 
A Rublev (RUS) d V Pospisil (CAN) 64 64
D Shapovalov (CAN) d K Khachanov (RUS) 64 46 64
V Pospisil/D Shapovalov (CAN) d K Khachanov/A Rublev (RUS) 63 36 76 (5)
 
Francia y Serbia, los WC en 2020
 
Ya se informó que para la proxima edición de la Copa Davis, también en misma msede de Madrid, los invitados serán Francia y Serbia, que sumados a los cuatro smifinalistas, aseguran los primeros seis clasificados en 2020.
 
Por tanto, España, Gran Bretaña, Canada y Rusia, se suman a la lista y solo faltan doce integrantes que pugnarán en marzo venidero por una plaza y estar entre los 18 finalistas.
 
Argentina, sabe que visitará a Colombia en marzo con formato de dos días entre 6 y 7 del ese mes y al mejor de cinco puntos en partidos de tres sets con cuatro singles y un doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *