Copa Davis: España fue el verdugo de Argentina

Argentina dio batalla en los cuartos de final de Copa Davis pero cayó ante el local España en la Caja Mágica de Madrid. Fue con un marcador de 2-1 a raíz de las derrotas del dobles y de Diego Schwartzman ante Rafael Nadal.

En primer turno, Guido Pella había superado a Pablo Carreño Busta –reemplazó a Bautista Agut, quien se retiró por un problema familiar– por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1. En el otro singles, Nadal emparejó las cosas con paliza sobre Diego Schwartzman en sets corridos por6-1 y 6-2 en una hora de aplastante tenis.
 
Finalmente, el dobles compuesto por Máximo González y Leonardo Mayer, que estuvo a la altura de la circunstancia, fue derrotado tras más de dos horas y media de actividad. Nadal y Marcel Granollers se impusieron por 6-4, 4-6 y 6-3.
 
Pella ilusiono en el comienzo
 
Pella tuvo un firme inicio en el duelo frente a Carreño Busta. Sólido con su servicio, y sin break points en contra, la segunda raqueta argentina igualaba 3-3 en el primer set sin complicaciones. Pero perdió el game con su saque y permitió que el 27° ATP se ponga en ventaja, que con su servició posterior se adelantó 5-3.
 
Sin embargo, Pella consiguió recuperarse, primero ganó su game y luego quebró el saque del español con un volea certera para quedar 5-5. sin sacarse diferencias en los juegos siguientes, ambos tenistas definieron el parcial en el tie-break: en el que pese a que el argentino comenzó arriba, el local consiguió cinco puntos consecutivos para ganar 7-3.
 
Había que ver que reacción mostraba el bahiense, que estuvo casi todo el tiempo en partido, para rescatar un giro en el marcador.
 
Pella encendió el sueño argentino al vencer a Carreño Busta (EFE)
 
Y ese segundo set fue una lucha sin tregua de ambos. Palo a palo, con los competidores ganando su servicio con puntos rápidos y sin demasiados errores igualaban 4-4. Pero sobre el final del parcial, Pella consiguió doblegar el servicio de su oponente y así quedarse con el juego para quedar 5-4 arriba y con la oportunidad de ganar el set con su saque. Allí, Carreño Busta se recuperó rápido y se quedó con los dos games siguientes para dar vuelta el marcador y ponerse en ventaja 6-5 y asegurarse el tie break. Pella gano el duodecimo juego y se fueron otra vez a "los penales", en donde Guido se hizo fuerte en los primeros puntos para sacar una diferencia de tres, que la mantuvo hasta el final para quedarse con el segundo set por 7-4.
 
Ya en el set definitivo, envalentonado por su buen juego demostrado en el set anterior, Pella consiguió quedarse con dos games de saque de su retador y se puso rápidamente 5-1 arriba. Sin problemas, el bahiense se quedó con su servicio y ganó 6-1 para darle el primer punto al equipo albiceleste.
 
Con ese punto, ahora España estaba obligado a ganar el resto de la serie dependiendo de un Nadal que mostarra sus credenciales y llevara consigo la presión de ganar su singles y estirar al doble el resultado final.
 
Rafa aplastó al Peque
 
El español y número 1 del mundo hizo valer su poderío tenístico y no tuvo problemas al vencer a la mejor raqueta argentina. Nunca lo dejo tener iniciativa, frustró cada intento y metio presión y aceleró en el momento exacto para impedir que Schwartzman pudiera meterse en el duelo. Asi, con un inicio arrasador, Nadal quebró en dos oportunidades el servicio del Peque y se impuso en un poco más de 20 minutos por 6-1 en el primer set.
 
 
Nadal y Schwartzman protagonizaron un duelo desigual (Mundo Deportivo)
 
Envalentonado por el resultado del primer parcial, el lider ATP mostró un alto nivel en su juego, físico y dinámico, ante el número 14 del ranking mundial. Nuevamente quedándose con dos juegos de saque de su adversario, Rafa consiguió el 6-2 que le otorgó el partido y el empate parcial en la serie entre su país y Argentina.
 
Nada para reprocharse tendrá Schwartzman, indefenso ante la supremacía de Nadal que combatió firme y decidido de punta a punta.
 
Mayer y Machi fueron combativos ante Rafa y Granollers
 
Con la serie igualada, el dobles se jugo a matar o morir. Y ambas sociedades entregaron todo su arsenal y brindaron un espectaculo a la altura de lo que se esperaba.
 
Mayer y Machi dieron la lucha esperada ante Rafa y Granollers (Prensa AAT)
 
Fueron 2 horas y 27 minutos de acción en el último partido. Pura tensión se vivió entre Leonardo Mayer-Máximo González y Rafael Nadal-Marcel Granollers. Los locales tuvieron un rápido quiebre en el primer set, pero en el séptimo juego cedieron su servicio. Cuando los argentinos sacaron para igualar el tanteador, los anfitriones pisaron fuerte y se impusieron en el segundo punto de break.
 
La dupla argentina pisó firme en el siguiente parcial defendiendo su saque tras tener un punto de quiebre en contra y apoderándose del servicio ajeno en el siguiente game sin dudas. Metieron presión y fueron "quirúrgicos" en varios puntos para apoderarse de un set por 6-4 que dejaba todo merced a una definición en un tercero para cualquiera.
 
 
 Granollers y Rafa sellaron el triunfo y el pase a semis en la Caja Magica (AS)
 
Pero el oficio de Rafa apareció en la definición: fue donde España quebró ante su primera chance el saque argentino, no paso sobresaltos en el trámite del parcial y terminó llevándose el partido con un 6-3, que sellaba la serie a favor del local.
 
El resto
 
En las otras llaves de cuartos de final, Canadá superó 2 a 1 a Australia y se transformó en el primer semifinales de la nueva versión de la Copa Davis. Por su parte, Rusia venció 2-1 a la Serbia de Novak Djokovic y será el rival de los canadienses en la próxima ronda. Gran Bretaña se quedó con la llave ante Alemania al vencer en los dos singles y será el rival de España en las semifinales de mañana.
 
Cuartos de Final
Caja Magica – Madrid – España
 
G Pella (ARG) d R Carreño Busta (ESP) 67 (3) 76 (4) 61
R Nadal (ESP) d D Schwarztman (ARG) 61 62
R Nadal/M Granollers (ESP) d L Mayer/M González (ARG) 64 46 63
 
A Rublev (RUS) d F Krajinovic (SRB) 61 62
N Djokovic (SRB) d K Khachanov (RUS) 63 63
K Khachanov/A Rublev (RUS) d N Djokovic/V Troicki (SRB) 46 64 76 (8)
 
V Pospisil (CAN) d J Milman (AUS) 76 (7) 64
A de Minaur (AUS) d D Shapovalov (CAN) 63 36 75
V Pospisil/D Shapovalov (CAN) d J Peers/J Thompson (AUS) 64 64
 
K Edmund (GBR) d P Kohlschreiber (ALE) 63 75
D Evans (GBR) d J Struff (ALE) 76 (6) 36 76 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *