Copa Davis: Alemania freno a Argentina

Argentina cayó este martes 3-0 ante Alemania en la Copa Davis, luego de las caidas en singles y en el doble, en un partido que fue vibrante y en el que el dobles llevo a la maxima temperatura la contienda..

El marcador, es bastante mentiroso, ya que tranquilamente Alemania podria haber perdido por igual marcador o cualquiera de ambos triunfar con un 2-1 en su bolsillo.

Guido Pella no pudo ante Kohslchreiber en primer turno donde cayó tras ir en ventaja, por 1-6, 6-3 y 6-4. Misma suerte corrió Diego Schwartzman pero en parciales corridos, tras ser vencido por Struff 6-3 y 7-6 (8).

Con la cierre ya definida, la dupla argentina salio a la cancha a tratar de sumar un punto con la mente puesta en la calculadora para pasar a cuartos, ante la poderos dupla germana de Mies y Krawietz.

Pero los teutones se impusieron en un epico match por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (18) en tres horas y 18 minutos, en un encuentro que se decidió en un ‘tie break’ alocado en la última manga.
 
Chile, tercer integrante del grupo C, había caído el martes por un contundente 3-0 contra Argentina. El equipo trasandino debera vencer por igual marcador al aleman para asi mantener chances de pasar de ronda y allí, ver entre los tres quien gana su grupo y quien puede ser mejor segundo en la general.
 
Un clima de tristeza y frustración se vivio tras el match en el equipo argentino. Es que el resultado lo pone contra las cuerdas y ahora debera esperar una combinación de resultados para acceder a la proxima fase de cuartos de final.
 
Mañana, Chile buscara un milagro, para si y para Argentina, asi el grupo se emparejaría y los numeros daran certezas de que chance le pudiera tocar a Argentina.
 
También habra que estar atentos a lo que puedan hacer Serbia vs Francia y Gran Bretaña ante Kazajistan, partidos que pueden sentenciar la suerte para el equipo de Gaudio, sea para marcharse o avanzar y estar entre los mejores ocho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *