Copa Davis: Argentina sepulto a Chile en su debut

Argentina tuvo el debut soñado en un match con aroma a clasico sudamericano. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, superó a Chile con marcador ideal. Este miércoles será el turno de jugar frente a Alemania.

En lo que fue el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guido Pella (25° ATP) venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (77°). Por el segundo punto, Diego Schwartzman (14°) le ganó a Cristian Garín (33°) por 6-2 y 6-2.
 
Ya con la serie definida, el dobles cerró el enfrentamiento con la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer que vencieron a Podlipnik-Jarry. En sets corridos y por 6-3 y 7-5 sellaron el 3-0 final en favor del equipo argentino.
 
Pella arranco la serie con autoridad
 
El bahiense supo como torcer la resistencia del trasandino. Pella ganó los primeros dos games con su saque y pudo quebrar el servicio del chileno para adelantarse por 3-0. Jarry se mostro errático, y allí Pella se puso 4-1 sin perder puntos.
 
Más allá de estar en desventaja, Jarry mejoró su juego -dejó de cometer errores no forzados y atacó más con su derecha- y mantuvo su servicio por los próximos dos servicios para ponerse 3-5. Lo mejor del tenista chileno, fue en el noveno parcial: frente a un Pella pasivo, quebró el saque del argentino para ponerse a tiro.
 
A pesar de tener la oportunidad de igualar las acciones, los errores no forzados volvieron a inclinar la balanza -el chileno cometió 18 en el parcial- en favor del bahiense, con Jarry que no se animó y estuvo falto de reacción. Asi, Pella fue inteligente para ganar el primer set por 6-4 y poner al frente a Argentina.
 
El comienzo del segundo set fue diferente al primero. Con Jarry mucho más sólido en su juego, el chileno logró mantener su servicio en sus primeros tres games, lo mismo que Pella. Después de un séptimo juego muy disputado, Pella se puso al frente 4-3 y, acto seguido, pudo romper el quiebre del deportista trasandino. La definición fue un ejemplo de lo que padeció Jarry todo el encuentro: su derecha se fue ancha y el bahiense se quedó con el segundo parcial por 6-3 y el equipo argentino con el primer punto en la serie frente a Chile
 
Schwartzman aplasto a Garín
 
Diego Schwartzman mostró su superioridad desde el inicio del partido contra Cristian Garín. En 20 minutos, el argentino se puso 5-0 al frente en el set inicial: aprovechando la solidez en su servicio y el poder de su derecha, el Peque no le dio opción a la mejor raqueta de Chile. Tras no tener un buen comienzo, el tenista trasandino pudo mantener el servicio por primera vez en el juego y, en el séptimo game, le quebró el saque a Schwartzman.
 
En un duelo desde la previa equilibrado, eso no fue lo que se mostro en la cancha, donde Schwartzman supo manejar el trámite ante un Garin inexpresivo y errático.
 
A pesar de sufrir dos parciales desfavorables, el "Peque" volvió a marcar el camino gracias a su drive: presionó a Garín que no pudo mantener el servicio. Asi Schwartzman ganó el primer set por 6-2. 
 
El comienzo del segundo set fue idéntico a lo sucedido en el primero: con Schwartzman sacando una rápida ventaja de 5-0 utilizando las mismas armas. Casi sin errores no forzados en su juego, Schwartzman dominó en el peloteo a Garín, obligándolo a cometer muchos fallos con su drive.
 
Garín tomo fuerza en el segundo parcial y ganó dos games consecutivos, pero el Peque volvió a recuperar el nivel para quedarse con otra victoria por 6-2 y darle el segundo punto al equipo argentino.
 
Mayer y Machi sellaron el 3-0
 
La dupla alternativa de Gaudio (el correntino reemplazo a Zeballos) cumplió y con creces ante la formacion trasandina de Jarry y Podlipnik.
 
A pesar de la ausencia de Cebolla, el "Yacaré" tuvo un gran rendimiento en la victoria albiceleste, y así lo remarcó González: “Estuve entrenando con Horacio, pero a último momento tuvimos que cambiar. Me sentí muy cómodo jugando con Leo, es una persona muy positiva dentro de la cancha”, dijo el tenista.
 
Estuvimos un poco nerviosos al principio. Nos costó el arranque, pero nos pudimos meter rápido de vuelta al partido”, agregó Machi.
 
En sets corridos Mayer y González maquillaron un resultado perfecto, y asi Argentina debuta en el nueva version de la Davis con puntaje ideal y sin ceder sets.
 
Alemania espera este miercoles
 
Después de la victoria ante Chile, este miércoles será el turno de jugar frente a Alemania. Pero antes de enfrentar al equipo europeo, Gaudio hizo un balance del primer día de acción para su equipo.
 
Los chicos estuvieron espectaculares. Guido pudo ganarle por primera vez a Jarry y el Peque estuvo impresionante”, dijo el Gato, que analizó el valor que tenía quedarse con un triunfo en el dobles ante los chilenos. “Vinimos a buscar pasar de ronda, así que esto es muy bueno. Eso vinimos a buscar. Por eso les dije a los chicos del dobles que era importante ganar el partido de hoy”, dijo.
 
Para mañana, abrirá la serie Guido Pella enfrentando a Phillip Kohlschreiber, y a continuación Diego Schwartzman chocará ante Jean Lennard Struff. Posteriormente, Mayer y González volveran a estar juntos para medirse ante la pareja germana de Mies y Krawietz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *