Copa Davis: Se inicia una nueva era

La nueva Copa Davis arranca este lunes en la Caja Mágica de Madrid con 18 países y una semana por delante para decidir al campeón, el primero de una nueva era que dará nostalgia a algunos y sonrisas a otros.

Tan discutida como polemica, ganar la ensaladera de plata ya no será labor de dos finalistas en un fin de semana. Al contrario, durante siete días dieciocho equipos buscarán ser los que mas lejos lleguen en un formato novedoso e incierto.

Seis grupos con tres equipos cada uno y el primero de cada trío, más los dos mejores segundos, accederán a cuartos de final. Cada eliminatoria se jugará a tres puntos, los números uno de cada país, los número dos y el partido de dobles, siempre a tres sets. Una novedad tras otra para un torneo con 118 años de historia.
 
Argentina será uno de los privilegiados, con Gaudio en la silla de capitán y un equipo conformado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Maximo González.
 
En Madrid, se apuntan como favoritos al local España, seguido por Serbia, Francia, Australia o Canadá.
 
Argentina quiere ser protagonista 
 
Para Argentina, la lucha de pasar de fase se dará tras enfrentarse ante Chile (mañana en su debut) y Alemania el miercoles. Una posibilidad que no suena descabellada, pero tratandose de la Davis, cualquier cosa puede ocurrir.
 
Guido Pella abrirá ante Nicolas Jarry mientras que Diego Schwartzman se mide ante Cristian Garín, para luego definir la serie o estirrar un gran triunfo para cualquiera, con el dobles entre Machi González con Leonardo Mayer ante Garín junto a Jarry.
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *