Copa Davis: Argentina derecho a las finales 2019

La primera edición de la renovada Copa Davis que se jugara el año venidero, tendra a Argentina como protagonista. Asi se supo hoy temprano, ya que la ITF y Grupo Kosmos seleccionó a Argentina, como uno de beneficiados de las invitaciones para el certamen.

Quien también accedio a la restante, fue Gran Bretaña. Precisamente, los dos ultimos campeones de la Copa en 2016 y 2017. De esa manera, ambos equipos evitarán pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019. 

El sorteo para la Copa Davis 2019 se llevó a cabo hoy, y fue el primero del nuevo formato de competencia, luego de 118 años de historia.
 
En cuanto a la sede única en donde se jugará, hay dos candidatas: Madrid y Lille. Pero la capital iberica es la que cuenta con mayores posibilidades por sobre la postulante francesa, sede de la final de este año entre Francia y Croacia
 
Las voces de alegría no tardaron en conocerse desde la AAT. En un comunicado de la entidad, Agustin Calleri se refirió a la noticia: “Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio, a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro” señaló.
 
Datos de la nueva competencia
 
La primera fase del certamen se disputará el 1 y 2 de febrero y contará con 24 equipos. Y la etapa final tendrá una única sede en la que competirán 18 equipos en seis zonas de tres cada una. Los primeros de cada zona, junto con los dos mejores segundos, accederán a los cuartos de final. Los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).
 
Además de Argentina e Inglaterra, ya tienen un lugar asegurado en la fase final los semifinalistas de la edición 2018: Croacia, Francia, España y Estados Unidos.
 
Los 12 cruces de la fase eliminatoria son: 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *