Delpo: El regreso tan esperado

La noticia sacudio a muchos, que si bien imaginaban un regreso del tandilense, nunca se esperaba que fuera tan rápido.

Pero ante sorpresa de muchos, grata por cierto, Juan Martín Del Potro anuncio en sus cuentas de redes sociales que vuelve al circuito ATP dentro de muy poco, y adelanto detalles para la próxima semana o en los días venideros.

"Quería saludarlos y contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de las novedades. Aprovecho también para agradecerles todo el apoyo y cariño que me dieron para pasar la semana más dura después de la operación", dijo Del Potro en el mensaje.

El último partido que el argentino disputó fue su victoria 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov el 19 de junio de este año, por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. Cuando iba a enfrentarse al español Feliciano López por los octavos de final, el jugador decidió bajarse del torneo por un fuerte dolor en su rodilla derecha.
 
Ante una nueva frustración, su camino fue ir a Barcelona directo, donde el medico español Angel Ruiz Cotorro tomo su caso, y su diagnostico fue terminante: cirugía y a arrancar de cero.
 
Fue así que Del Potro se sometió a una nueva operación quirúrgica tras haber sufrido una nueva fractura en la rótula derecha, una lesión más de su larga cronología de afecciones físicas. Por ese entonces (el 22 de junio de 2019), el argentino era el número 12 del mundo. Actualmente se encuentra en el puesto 16.
 
Si bien el tenista no anunció cuál será el primer torneo que disputará, se especula que la gira asiática no esta en su calendario proximo, y muy posiblemente el ultimo tramo del circuito, las canchas cubiertas europeas, sea la epoca escogida.
 
Por ranking, Del Potro podría disputar los cuadros principales de estos torneos, pero habrá que ver cómo se siente frente a las exigencias.
 
De cualquier modo, JM ya decidió intentar nuevamente meterse en competencia y eso es lo que vale.
 
Ya está, Delpo esta de regreso .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *