Ranking ATP: Delpo quedó fuera del Top-10

Se terminó Roland Garros con un Nadal fuera de serie, y es momento de tomar la calculadora y reflejar en números como quedo el ranking de esta semana, con varios movimientos por mirar con atención.

El español Rafael Nadal a pesar de retener su titulo, no redujo la distancia en el ranking ATP con el n° 1 Novak Djokovic, debido a que las semifinales del serbio en esta edición superaron a los cuartos de final que alcanzó en 2018. Asi, Nole aumento la distancia que traía con el español.

En tanto que Dominic Thiem, que repetía final en el torneo parisino, se mantiene en la 4ª plaza, pero mas lejos del tercero, el suizo Roger Federer, quien no defendía puntos y fue semifinalista luego de tres años de ausencia.

Un nuevo integrante del Top-10 es el ruso Karen Khachanov, uno de los de la nueva generación que se viene y verdugo de Delpo, alcanzó este lunes su mejor ranking histórico al desplazar del noveno lugar al tandilense, caído al 12º escalón luego de ser eliminado justamente por Khachanov en los octavos final de Roland Garros.

                                        Espacio de Publicidad

En lo que concierne a los argentinos, Del Potro fue la mala noticia al quedar fuera del Top 10 después de 74 semanas, pero muy cerca de los Top-10, prometiendo pronto regreso en una etapa de hierba que muy bien le sienta a la Torre. El ATP-500 de Queens, será su inicio de cara a Wimbledon como preparación previa y donde es tercer favorito detrás de [1] Tsisipas y [2] Anderson.

La buena vino del lado de Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero, al subir 20 puestos en el ranking cada uno luego de haber alcanzado los octavos de final en París.

El correntino figura desde este lunes en el 48° escalón de la clasificación, mientras que el cordobés alcanzó la mejor posición de su carrera al figurar 58°.

Guido Pella y Diego Schwartzman, siguen dentro del Top-30, a pesar de haberse ido temprano ambos. El bahiense se fue en misma instancia que en 2018, por eso no pierde puntos aunque sube un puesto al 22°, mientras que el Peque, cedio tres peldaños por detrás de Guido al 23°, dentro del mismo segmento en el ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *