Roland Garros: Nadal no tiene rival en la final de Paris

El español [2] Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, tras derrotar al austríaco [4] Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y proclamarse así como el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam

Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia. Ademas, con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Rafael Nadal y Dominic Thiem demostraron por qué fueron los finalistas de Roland Garros, con un nivel altísimo. Tanto el español como el austriaco defendieron sus saques en los primeros cuatro games. El número cuatro del ranking complicó al defensor del título en reiteradas ocasiones hasta que finalmente en el quinto juego logró quebrarle el saque (3-2).

El mallorquín respondió rápidamente y puso las cosas en su lugar recuperando el servicio y fue en el octavo game cuando comenzó a cerrar el primer set. Un error en el juego, le costó el saque a Thiem, y posteriormente, Nadal hizo lo propio para dejar el resultado en 6-3 en 53 minutos.

Ninguno quiso ceder y la segunda manga comenzó como la primera. Ambos tenistas intentaron mantener el saque y buscar el desequilibrio al juego siguiente. En el noveno game fue Dominc Thiem el que tuvo la primera oportunidad de quedarse con el set y no lo logró. El austriaco mantuvo el servicio y debía superar al español para quedar 6-4 pero no pudo desestabilizarlo.

Sin embargo, sí consiguió hacerlo antes de llegar al tie break. El joven de 25 años cerró el parcial por 7-5 y se ganó la ovación de todos los presentes en la central Philippe Chatrier.

Rafael Nadal inició con ventaja el tercer set tras quebrar en el primer game y mantener su saque. El español sacó a relucir la resistencia física que lo caracteriza y rápidamente se puso 4-0. A pesar de descontar, el cansancio le pasó factura a Thiem que dejó escapar el tercer parcial por 1-6.

Aquella manga dejó casi destruido psicológicamente al austriaco y así se evidenció en el cuarto set. En el que el número 2 del ranking volvió a quebrarle el saque y a ponerse 3-0 en un santiamén.

Dominic Thiem no pudo dar vuelta la situación. Rafael Nadal se impuso con su físico y experiencia y se volvió a adueñar de París con una nueva victoria sobre el oriundo de Wiener por 6-4, 5-7, 6-1 y 6-1.

A sus 25 años, Thiem se apuntó un triunfo de mérito en las semifinales, logrado ante [1] Novak Dkojovic. En los últimos cuatro años ha alcanzado, al menos, las semifinales.

"Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa", bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su pase a la final.

Para el austríaco, mas allá de la frustración, tendrá la satisfcción de haberle complicado un poco la tarea a Nadal. El año pasado, y en sets corridos terminantes, nunca tuvo chances ciertas en el partido. Este domingo, estuvo mas a tono con la cita, aunque con el mismo desenlace: triunfo de Rafa.

Los resultados de ayer y el programa de hoy::

Roland Garros – Grand Slam
Del 20 Mayo al 9 de Junio
Paris – Francia

Domingo 09 de Junio

Singles – FINAL
[2] R Nadal (ESP) d [4] D Thiem (AUS) 64 57 61 61

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *