Roland Garros: Rafa y Thiem repiten final

Tras unas increíbles semifinales, la 118° edición de Roland Garros será definida entre el español [2] Rafael Nadal y el austriaco [4] Dominic Thiem.

Los encuentros de semifinales enfrentaban a los cuatro tenistas mejor clasificados en el sistema de la ATP. Rafael Nadal disputaba un lugar en la final con el suizo [3] Roger Federer, en una reedición de un clásico.

En la otra semifinal el serbio [1] Novak Djokovic, se enfrentaba con el austriaco [4] Dominic Thiem

El gran favorito cuando sE juega en tierra batida es el español, y volvió a mostrar una superioridad absoluta sobre Federer cada vez que se ven la caras en el Grand Slam francés. La balanza queda ahora 13 ganados sobre el suizo en la misma cantidad de enfrentamientos.

Fue un partido dificíl. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera” señalaba el mallorquín.

En esta edición el marcador reflejó el dominio del tenis en esa superficie por parte de Nadal; 6-3, 6-4 y 6-2 fue el resultado final en dos horas y 25 minutos. Todo aderezado con los fuertes vientos en la cancha central previos a una fuerte lluvia que se desató sobre la capital francesa.

La otra semifinal se presentaba en papel más pareja, y eso fue lo que se vio en el partido disputado a cinco sets 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, en cuatro horas y 13 minutos, suspendido además por fuerte lluvias cuando se disputaba el tercer set.

El partido sufrió otra suspensión cuando Nole parecía haber invertido la curva anímica, sobre todo luego de una discusión con el juez de silla que le acuso de tardarse en exceso para hacer sus servicios;

El partido final del Roland Garros será una repetición de los finalistas del año anterior. Rafael Nadal que jugará su duodécima final a ganado todas las finales disputadas previamente. El año pasado fulminó a Dominic Thiem, 6-4, 6-3, 6-2 defendiendo con éxito su título.

Los resultados de ayer y el programa de hoy::

Roland Garros – Grand Slam
Del 20 Mayo al 9 de Junio
Paris – Francia

Hoy, Sábado 08 de Junio

Singles – Semifinales
[4] D Thiem (AUS) d [1] N Djokovic (SRB) 62 36 75 57 75
[2] R Nadal (ESP) d [3] R Federer (SUI) 63 64 62

Mañana, Domingo 09 de Junio

Singles – FINAL
[2] R Nadal (ESP) vs [4] D Thiem (AUS) 

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *