Roland Garros: Federer y Nadal despidieron a Mayer y Londero

La aventura de Roland Garros para Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero llegó a su fin en octavos de final este domingo. Roger Federer batió en sets corridos en segundo turno de la central a Leo Mayer y a continuación Rafael Nadal repitió ante Londero.

En un trámite que duró solo tres sets [3] Roger Federer, venció a Leonardo Mayer (68º) por 6-2, 6-3 y 6-3 y ahora tendrá en su compatriota [24] Stanislas Wawrinka su próximo rival.

En los dos primeros sets el suizo empezó con un ‘break’ y luego, tras otro quiebre de servicio en cada manga, se apuntó la victoria por 6-2 y 6-3. En el tercero, a Federer le bastó con romper el saque de Mayer en una ocasión, en el sexto juego, lo que le permitió luego llevarse el partido con un parcial de 6-3.

Leo Mayer vio frustrada su posibilidad de avanzar, pero tendrá la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que pudo, por poco que le haya permitido Federer intentarlo.

El otro cruce y que fue a continuación, encontró a Juan Ignacio Londero con las mismas intenciones que Mayer, pero otra leyenda le supo poner freno, [2] Rafael Nadal, y por idéntico marcador de 6-2, 6-3 y 6-3.

A diferencia del Yacaré, el cordobés le puso mas resistencia al español y entro mas en juego, aunque su esfuerzo tampoco fue suficiente para sostener los embates del multiple campeón, sobre todo en el tercer set..

Ahora solo queda en carrera [8] Juan Martín Del Potro, que mañana buscará pasar a cuartos cuando se enfrente al ruso [10] Karen Khachanov en la Sussane Langlen. El partido, será cerca del mediodia de Argentina, alrededor de las 11 hs.

En la ronda anterior, Delpo paso con mucha comodidad tras vencer al australiano Jordan Thompson en sets corridos y sin tropiezos, ni molestias en su rodilla derecha de su partido de segunda ronda ante Nishioka.

Cabe recordar que el tandilense, defiende semifinales del año pasado, instancia a la que accedio y en la que perdió ante el español Rafael Nadal en sets corridos. 

Los resultados de ayer y el programa de hoy::

Roland Garros – Grand Slam
Del 20 Mayo al 9 de Junio
Paris – Francia

Hoy, Domingo 02 de Junio

Singles – Octavos de final
[2] R Nadal (ESP) d J Londero (ARG) 62 63 63
[3] R Federer (SUI) d L Mayer (ARG) 62 63 63
[24] S Wawrinka (SUI) d [6] S Tsitsipas (GRE) 76 (6) 57 64 36 86
[7] K Nishikori (JAP) vs B Paire (FRA) 62 67 (8) 62 Suspendido por falta de luz

Mañana, Lunes 03 de Junio

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs J Struff (ALE)
[4] D Thiem (AUS) vs [14] G Monfils (FRA)
[5] A Zverev (ALE) vs [9] F Fognini (ITA)
[7] K Nishikori (JAP) vs B Paire (FRA) 62 67 (8) 62 Reprogramado
[8] J Del Potro (ARG) vs [10] K Khachanov (RUS)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *