M1000 Roma: Una de cal y otra de arena

Con tres argentinos en el cuadro principal, este lunes comenzó el camino de ellos en el Foro Itálico de Roma, ultimo Masters 1000 antes de la cran cita de clausura de la gira de polvo de ladrillo europeo como es Roland Garros.

Schwartzman y pella salían al ruedo en el clay italiano con partidos que n principio, eran accesibles para ambos. Solo que para el Peque resulto asi, ya que Pella, fue eliminado en una actuación para el olvido del bahiense.

Como lo había hecho en Sidney y en Barcelona, fue Schwartzman quien obtuvo la victoria ante el japones Yoshiito Nishioka en sets corridos por 6-1 y 6-4, en un partido realmente malo, donde la mejor jerarquía del argentino fue suficiente para asegurar una victoria previsible.

Ahora Schwartzman juagrá mañana por la segunda ronda, donde lo espera [Q] Albert Ramos. El español se impuso al francés Gael Monfils, disminuido fisicamente, por 6-3 y 6-1.

Al igual que ante el asiatico, los antecedentes le juegan a favor a Schwartzman, quien siempre le ha ganado a Ramos en los tres precedentes, que se remontan a Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y Buenos Aires de esta temporada.

Pella piso en falso ante Fritz

La mala del día, la trajo Guido Pella que cayó 6-3 y 6-4 con el estadounidense Taylor Fritz. Su presencia en el torneo italiano duró apenas una hora y 15 minutos, muy poco y para ser realistas, con una actuación deslucida, casi irreconocible del bahiense.

Para Guido, ahora le resta pensar en Roland Garros en quince días, tras su rápido paso en Madrid donde se fue en segunda ronda cayendo ante Wawrinka, y ahora en su debut en el Foro Itálico.

Por otro lado, también se conoció que el rival de Del Potro (9° ATP) será David Goffin. El belga tardó una hora y 52 minutos para imponerse por 4-6, 6-0 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka, finalista en Roma en 2008 y que había ganado tres de los cuatro precedentes, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.

Antes de su presentación en singles, Delpo jugó este martes en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas y fue con derrota ante la pareja integrada por el ruso Karen Khachanov y el español Marc López.

La jornada de mañana:

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour 1000
Roma – Italia

Miércoles 15 de Mayo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs D Shapovalov (CAN)
[2] R Nadal (ESP) vs J Chardy (FRA)
[3] R Federer (SUI) vs J Sousa (POR)
[5] D Thiem (AUS) vs F Verdasco (ESP)
[6] K Nishikori (JAP) vs [Q] T Fritz (USA)
[7] J Del Potro (ARG) vs D Goffin (BEL)
[8] S Tsisipas (GRE) vs [WC] J Sinner (ITA)
[9] M Cilic (CRO) vs J Struff (ALE)
[10] F Fognini (ITA) vs R Albot (RUM)
[16] M Cecchinato (ITA) vs P Kolschreiber (ALE)
D Schwartzman (ARG) vs [Q] A Ramos Viñolas (ESP)
N Kyrgios (AUT) vs [Q] C Ruud (NOR)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *