Análisis: Delpo ganó en Madrid

Pasaron casi tres meses para volver al ruedo (75 días exactos), al circo grande, a jugar por los porotos. Ese fue el paréntesis que precisó Juan Martín Del Potro antes de regresar a la competencia, eligiendo Madrid como nuevo punto de partida.

El tandilense jugó solo tres partidos, dos en dobles en sociedad con Kei Nishikori, y que le servía el del debut para asegurar estar en el cuadro de singles a partír de la segunda ronda tras partír como 7° favorito.

Ese dobles inicial, lo mostró sin fisuras, con movlilidad, carente de molestias y en lo gestual, felíz y con signos de disfrute máximo. Fisicamente, como si hubiera jugado la semana pasada y con su rodilla sin protección, apoyando y desplazandose de manera correcta. Claro, que el dobles también tiene otra exigencia, menor por cierto pero que servía como test inicial.

Ante Laslo Djere en su debut en singles por segunda ronda fue una actuación muy posítiva, a pesar de haber caído por 6-3, 2-6 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de partido, pero habiendo transitado muy buenos momentos, de menor a mayor como muchas veces acostumbra y hasta con un match point que no logró capitalizar.

Sin dudas que Djere fue un rival de calibre. En Enero estaba 93° ATP y, con grandes actuaciones como la obtención de su primer título en el ATP 500 de Río de Janeiro, trepó más de 60 puesto luego de obtener la mejor victoria de su carrera, al superar al austríaco Dominic Thiem, gran especialista en polvo de ladrillo y por entonces número 8 del ranking.

Por eso, su imagen en la capital española ha sido positiva. Durante muchos pasajes del match, su rodilla no fue excusa, su rostro tampoco daba indicios de dolor y su temple estuvo intacto. El servicio, lo "salvó" en varias ocasiones y su repertorio estuvo a tono. Solo un poco de cansancio, lógico en tres sets y tras un parate, fue lo que evidenció en el tramo final.

Madrid propone por su altura, un clay mas rápido, ligero y con otro pique, algo que en una superficie poco amigable para el tandilense, era una acertada decisión como escnario en su vuelta al circuito.

Con un calendario muy cuidado y que prioriza tener poco desgaste, para Juan Martín el año será muy acotado en torneos, pero sabio en como distribuir su periplo para garantizar efectividad, citas importantes con mas puntos por acumular y tener una buena continuidad que se traduzca con resultados y ser protagonista. Algo que ya se había acordado previo a Delray Beach.

Su nuevo galeno, el reconocido medico catalán Angel Ruiz Cotorro, fue clave para este regreso, asumiendo como innecesario una intervención quirúrgica y apuntando a una rehabilitación que ya ha dado sus frutos, y que lo pone al tandilense nuevamente en el circuito.

                                           Espacio de Publicidad

Ahora es tiempo de pensar en Roma, en un clay mas lento, pesado y en el que buscará llegar mas lejos que lo hecho en Madrid. Y porsupuesto, administrar energías de cara a Roland Garros, donde Juan Martín defiende nada menos que semifinales.

La Caja Mágica por cierto, ha sido una buena experiencia para Delpo, ya que se lo vio entero, con tenis, en buen nivel, y solo con ajustes propios de un parate obligado que nadie tenía en cuenta.

Por eso, la foto de Delpo en la semana fue mucho mas que lo que mostró tras el obligado descanso.

Con el saldo positivo y habiendo aprobado fisicamente su regreso, Del Potro sin dudas, ganó en Madrid .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *