Caja Magica: Delpo aprobó en su derrota ante Djere

Una jornada de derrotas en cascada de los argentinos en el Masters 1000 de Madrid en el cuadro de singles. El esperado retorno de Juan Martin Del Potro fue con debut y despedida ante Laslo Djere, y Diego Schwarztman junto a Guido Pella corrieron similar suerte en sus presentaciones.

Hoy [7] Juan Martín Del Potro se despidió de forma prematura en la Caja Magica. Se encontró con un Laslo Djere muy sólido, al que no pudo superar en segunda ronda del torneo cayendo en tres sets por 6-3, 2-6 y 7-5 a pesar de disponer de un match point.

El serbio (32° ATP), que esta en el mejor año de su carrera, fue un duro rival impidiendo que el argentino se sintiese cómodo. Y en la primera manga ya le demostró al tandilense, que le esperaba un partido duro en el estadio Arantxa Sánchez Vicario.

Djere, que ganó en Río e hizo semifinales en Budapest y Sao Paulo, ha demostrado por qué la tierra batida es su superficie favorita. No es de extrañar que 11 de las 13 victorias que ha conseguido esta temporada, en la que poco a poco va ganando pujanza en el circuito ATP, hayan llegado en arcilla.

El jugador nacido en Senta hace 23 años, tras eliminar a su compatriota Dusan Lajovic primero y ahora a Del Potro, se medirá ahora al croata Marin Cilic (11°) en tercera ronda.

Del Potro se tomo un tiempo para entrar en ritmo en el partido, por eso cedio el primer parcial ante Djere. Pero en el segundo, con una actitud mas agresiva supo quebrar y tomar riendas para llevarse el segundo set y dejar el tercero con final abierto.

Y en ese set, Delpo fue mas cauto y se lo noto algo cansado aunque a pesar de eso, tuvo su chance en el decimo estando 5-4 adelante y sirviendo el serbio, pero no logro capitalizar la oportunidad. Y a partír de allí, Djere arriesgó y se animó a mas, pudiendo torcer la resisitencia del argentino llevandose el set y el partido.

El balance para Juan Martín, es altamente positivo. Se movió sin molestias, se apoyó en varias ocasiones en su rodilla derecha sin algun sintoma de dolor, y fisicamente se mostro impecable. Solo en el tercero, y por algo lógico, se sintió algo cansado por el trajin de tres sets luego de no jugar desde Febrero en Delray Beach. Un APROBADO desde donde se lo mire.

Pero la derrota de Del Potro no fue la única de representantes argentinos. Tampoco Guido Pella, el jugador con más victorias de la temporada en tierra batida, pudo pasar de la segunda ronda en la Caja Mágica. Su verdugo fue Stanislas Wawrinka que se impuso por 6-3, 6-4 en una hora y 29 minutos.

Si se quiere, un resultado lógico, aunque Wawrinka tuvo que poner todo de si para superar a Pella, que estuvo mas enfocado en el segundo set. Igualmente, Pella se encuentra en una buena temporada a pesar de su caída ante el suizo.

Mientras que Diego Schwartzman siguió los mismos pasos de sus compatriotas. El bonaerense de 26 años cedió en su duelo frente a Jeremy Chardy por 6-1, 6-2 tras 59 minutos.

Fue paliza del francés, que cuando esta iluminado, es muy dificil de doblegar. Y eso, hoy lo padeció Schwartzman, que esta iracundo en este 2019 con solo una buena semana positiva en Buenos Aires cuando cayó ante su amigo Dominic Thiem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *