Caja Mágica: Delpo ganó junto a Nishikori

Llegó el día en el que Juan Martín del Potro regresó a la competición. El sábado 23 de febrero en Delray Beach había sido la última vez que pudo saltar a la pista en el circuito ATP, hasta que este lunes 6 de mayo volvió sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open para disputar la modalidad de dobles junto al japonés Kei Nishikori.

El argentino y el nipón se impusieron a Fabio Fognini y Robert Lindstedt por 5-7, 6-4, 10-4 en una hora y 33 minutos. El n° 8 ATP testó su nivel en después de casi tres meses sin competir en un partido en el que la dupla compuesta por Del Potro y Nishikori se hizo con el 71% de los puntos que puso en juego con primer servicio.

El tandilense está en plena fase de recuperación de su rodilla derecha, tras la lesión que se produjo en el ATP Masters 1000 de Shanghái, y buscaba probarse antes de resolver si jugará en el cuadro individual.

Del Potro completó una actuación de menos a mayor, fiel a su costumbre, en el partido, asentando un zarpazo en forma de cuatro puntos consecutivos en el definitivo super tie-break para sellar el partido más atractivo de la jornada en el cuadro de dobles.

Será tiempo ahora de saber si Juan Martín, que disfruta de una invitación en el dobles, iniciará su camino en singles contra Laslo Djere. El serbio derrotó en la primera ronda a su compatriota Dusan Lajovic por 6-4, 6-4 en una hora y 25 minutos. De esta forma, el cabeza de serie n° 7, que tuvo bye en primera ronda, ya conoce quién será su primer rival en la Caja Mágica.

"Si las sensaciones después de haber jugado el dobles son un poco las que esperamos y no ocurre nada raro, seguramente me anime a entrar a jugar el partido del single. Es la ilusión que tengo", dijo.

A juzgar por como se lo vio hoy en la cancha, sobran motivos para soñar con la vuelta de la Torre este miércoles. Pero es un comun denominador en el argentino, esperar hasta ultimo momento para saber si finalmente entrará en acción.

Sin dudas que su participación junto a Nishikori, apunto mas a saber como sentia su rodilla que otra cosa. Sin protección en su pierna derecha ni signos de molestia alguna, Del Potro mostro su poderío con su servicio y buenos desplazamientos, lo cual, genera confianza de cara al futuro.

Ademas del triunfo de Juan Martín, otros compatriotas también actuaron hoy por la primera ronda y con victorias de todos ellos.

Buena fena fue la de Guido Pella en sociedad con el portugues Joao Sousa, con quien venció al indio Rohan Bopanna y el inglés Dominic Inglot por 7-6 (4) y 6-3.

También avanzaron Máximo González y Horacio Zeballos, al superar a los estadounidenses Rajeev Ram y Joe Salisbury por 7-5, 2-6 y 11-9.

Cabe recordar que ayer, Diego Schwartzman junto a Dominic Thiem ganaron en su estreno a la dupla local de David Marrero y Fernando Verdasco por 4-6, 6-3 y 10-3.

Mutua Madrid Open
ATP World Tour 1000
Madrid – España

Mañana, 07 de Mayo

Singles – Primera Ronda
[10] F Fognini (ITA) vs K Edmund (GBR)
[12] D Medvedev (RUS) vs G Pella (ARG)
[13] B Coric (CRO) vs L Pouille (FRA)
[16] M Cechinatto (ITA) vs D Schwartzman (ARG)
[WC] D Ferrer (ESP) vs R Bautista Agut (ESP)
D Goffin (BEL) vs M Fucsovics (HUN)
J Chardy (FRA) vs [Q] A Ramos VIñolas (ESP)
J MIllman (AUT) vs S Johnson (USA)
S Wawrinka (SUI) vs [Q] P Hughes Herbert (FRA)
G Simón (FRA) vs [Q] H Dellien (BOL)
A de Minaur (AUT) vs [Q] H Hurkacz (POL)
J Sousa (POR) vs [LL] A Mannarino (FRA)

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs [Q] T Fritz (USA)
[4] R Federer (SUI) vs R Gasquet (FRA)
[5] D Thiem (AUS) vs [Q] R Opelka (USA)
[9] M Cilic (CRO) vs J L Struff (ALE)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *