Conde Godó: Cinco argentinos en el cuadro

Ya es historia Montecarlo con un Fognini a pleno y sorpresivo, y es hora de tallar la semana al ritmo del ATP-500 Conde Godo en Barcelona.

Nadal figuara a la cabeza de las preferencias, claro, y junto al mallorquín, un cuadro de gran calibre sin dudas: Zverev, Nishikori, Tsisipas, Khachanov, Thiem (todos Top-10) admas de figuras estelares de la talla de Shapovalov, Carreño Busta, Tiafoe, y los nuevos "nenes" que se vienen con un gran cartel como son los casos de Shapovalov, Aliassime, Jarry.

Obviamente que la actualidad de Fognini, Lajovic y Medvedev, recientes finalistas en el principado,invita a tenerlos mas que en cuenta, y serán protagonistas de la semana junto con argentinos, cinco en total.

                                     Espacio de Publicidad

Serán Guido Pella, Leo Mayer e Ignacio Londero como directos al cuadro mas Federico Delbonis y Diego Schwartzman desde la qualy, Perdón, pero leyó muy bien. Diego Schwartzman tuvo que jugar la previa, por un "descuido" que lo privó de entrar directo al torneo. ¿El motivo? Nunca llegó a inscribirse.

El "descuido" empezó hace más de un mes en Indian Wells. Poco ántes de saltar a la cancha del M1000 norteamericano por la tercera ronda para enfrentarse a Rafael Nadal, el bonaerense y su equipo cayeron en la cuenta de que no aparecía en la lista de Barcelona. Se les había pasado el plazo. “Yo no me anoto en los torneos, es una tarea que siempre hace mi equipo”, contó Schwartzman.

La verdad que confío en ellos y no miré si estaba anotado o no. Media hora antes de jugar contra Nadal en Indian Wells me enteré de que no estaba anotado, pero es un poco también culpa mía por no chequear, porque al final el que juega soy Yo y otras personas se pueden olvidar”, agregaba.

Sin embargo, Schwartzman asume su cuota de responsabilidad y no se arruga ante la posibilidad de tener que retroceder un paso atrás, si la ocasión lo exige. “Hay que tener la humildad también, a pesar de que el ranking diga otra cosa, de tener que anotarse en la qualy".

Lo cierto es que esa fase ya la ha superado, venciendo a Kovalik primero y Carballes Baena después, para debutar este lunes en la tarde condal ante el japonés Nishioka.

Los argentinos en primera ronda:

Barcelona Open Banc Sabadell
ATP World Tour 500
Barcelona – España

Lunes 22 de Abril

Singles – Primera Ronda
L Mayer (ARG) vs M Copil (RUM)
I Londero (ARG) vs B Paire (FRA)
Y Nishioka (JAP) vs [Q] D Schwartzman (ARG)

Martes 23 de Abril

Singles – Primera Ronda
G Pella (ARG) vs J Sousa (POR)
[WC] N Khun (ESP) vs [Q] F Delbonis (ARG)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *