Montecarlo: Avanzan los argentinos en el principado

La gira europea de polvo de ladrillo ya toma forma. El Masters 1000 de Montecarlo, uno de los mas coquetos y glamorosos tornos del circuito, toma forma en el principado y en el, ademas de Nadal y Djokovic, tendra a argentinos en el cuadro principal.

En se marco, cinco avanzaron de ronda para meterse en segunda fase, tres de ellos desde la qualy previa..

El bahiense Guido Pella (34° ATP) derrotó al serbio Laslo Djere (32°) por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-4, en dos horas y 25 minutos de juego. Así Pella continúa por la senda ganadora, con 13 encuentros y 7 derrotas en lo que va de la temporada y jugará en la segunda rueda frente a [7] Marin Cilic (11°) este martes.

Además Juan Ignacio Londero, Guido Andreozzi y Federico Delbonis, superaron sus últimos partidos de la clasificación y accedieron al cuadro principal.

Andreozzi le ganó al italiano Julian Ocleppo por 6-3 y 6-1, y por la primera ronda irá ante el belga [16] David Goffin. El campeón del Cordoba Open, Londero, derrotó a otro italiano, Thomas Fabbiano, por 6-4 y 6-1. El cordobés tendrá su estreno en el main draw contra la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime, una de las sensaciones y revelaciones de este año.

Federico Delbonis batalló ante el español Albert Ramos Viñolas y se impuso por 7-5 y 6-0. Su próximo rival será el zurdo eslovaco Martin Klizan.

El único que no continuó fue Marco Trungelliti, que no se presentó a jugar y dio WO frente al italiano Lorenzo Sonego, por una lesión en su espalda.

El "peque" Diego Schwartzman, superó en tres sets al británico [17] Kyle Edmund (22°) por 4-6, 6-3 y 6-1, en trabajoso partido. Ahora en segunda ronda lo aguarda el norteamericano Taylor Fritz.

La historia había comenzado complicada para el "Peque", que aunque quebró en el primer juego del partido cedió enseguida su servicio. La estrategia del argentino era clara: tratar de evitar la potente derecha de Edmund y forzarlo a pegar de revés. Pero no pudo plasmarlo a pleno y dmund supo como llevarse el primer parcial.

El buen momento de Edmund se extendió en el segundo set. Consiguió un nuevo break, encadenó cinco games consecutivos para su lado y parecía que el partido tenía dueño. Pero Schwartzman nunca se dio por vencido y tuvo premio.

Al sacrificio que siempre tiene su juego, Schwartzman le agregó algunos aciertos concretos con sus golpes: empezó a tomar más riesgos y a buscar las líneas y generar cambios de ritmo que molestaban al inglés. El dominador pasó a ser él y el partido cambió de signo.

Nueve juegos consecutivos encadenó Schwartzman. No solo se llevó el segundo set, sino que pasó adelante en el tercero y el británico apenas tuvo tiempo de arañar un game antes de caer definitivamente derrotado. Peque se llevó así una gran victoria ante un duro rival, y dio en el cierre un festival de bien tenis que es una inmejorable señal para lo que viene.

Tanto [1] Novak Djokovic (1°) como [2] Rafael Nadal (2°) tendrán su presentación en la segunda ronda. El serbio lo hará este martes ante el alemán Phillip Kholschreiber mientras que el español, recien lo hará el miércoles, chocará ante su compatriota Roberto Bautista Agut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *