Nadal en cuartos IW

 

Suma y sigue. Rafael Nadal se metió este miércoles en los cuartos de final del BNP Paribas Open al imponerse por 6-3 y 6-4 a Filip Krajinovic en una hora y 26 minutos de juego. El No. 2 del mundo, tres veces ganador de Indian Wells, siguió dejando buenas sensaciones, como ya hiciera en los triunfos ante Jared Donaldson y Diego Schwartzman antes de entrar en la zona decisiva del torneo, que encarará desde la próxima ronda.

Nadal y Krajinovic nunca se habían medido hasta hoy, porque deberían haberlo hecho en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París en 2017, y no se encontraron porque el español se retiró antes de saltar a la pista.

Nadal, que en las rondas anteriores había ganado sin ceder una sola de break, sin ceder ni un set, vio cómo el serbio le arrebataba un servicio para colocarse 2-3 en el primer parcial del duelo, pero no se inquietó.

El campeón de 17 torneos del Grand Slam siguió aplicando la línea que tan buenos resultados le dio el día anterior con Diego Schwartzman, mezclando la agresividad con los cambios de ritmos y alturas, para desarmar a Krajinovic, decidido a buscar la victoria por la vía más ofensiva.

El serbio, clasificado de la fase previa y vencedor de David Goffin y Daniil Medvedev, intentó hacer su juego ante el español para conseguir otra gran sorpresa en el desierto californiano, pero no fue posible.

Tras hacerse con la primera manga, Nadal aumentó todavía más la intensidad para lograr una rotura en la segunda que le diese tranquilidad. Y eso fue exactamente lo que consiguió: el balear solo necesitó tres juegos para hacerse con un nuevo break (2-1) y acelerar hacia los cuartos de final, donde tendrá otro buen desafío.

Pese a todo, Krajinovic intentó sacar las garras, ganando un juego crucial en el segundo parcial que le mantuvo con vida en el partido, restando para poner el 4-4 en el marcador. Una vez más, Nadal le negó esa oportunidad y de golpetazo en golpetazo avanzó por las entrañas del primer ATP Masters 1000 de la temporada.

El español, que posee el récord de títulos de la categoría con 33 coronas, podría aumentar aún más esa marca si el domingo se alza en la final con su cuarto título en Indian Wells.

 

 

 

 

 

 

BNP Paribas Open
ATP Masters 1000
Indian Wells – USA

Ayer, Miércoles 13 de Marzo

Singles – Octavos de Final
[2] R Nadal (ESP) d [Q] F Krajinovic (CRO) 63 64
[4] R Federer (SUI) d [22] K Edmund (GBR) 61 64
[7] D Thiem (AUS) d I Karlovic (CRO) 64 63 
[12] K Khachanov (RUS) d [8] J Isner (USA) 64 76(1)
[13] M Raonic (CAN) d J Struff (ALE) 64 63
[18] G Monfils (FRA) d P Kohlschreiber (ALE) 60 62
H Hurkacz (POL) d [24] D Shapovalov (CAN) 76 (3) 26 63
[LL] M Kecmanovic (SRB) d Y Nishioka (JAP) 64 y retiro

Mañana, Viernes 15 de Marzo

Singles – Cuartos de Final
[2] R Nadal (ESP) vs [12] K Khachanov (RUS)
[4] R Federer (SUI) vs H Hurkacz (POL)
[7] D Thiem (AUS) vs [18] G Monfils (FRA)
[13] M Raonic (CAN) vs [LL] M Kecmanovic (SRB)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *