Acapulco: Debut y triunfo de Schwartzman

En la costa oeste mexicana el ATP-500 de Acapulco arrancó, y en el cuadro principal, solo hay un argentino, [4] Diego Schwartzman.

La baja anticipada de Del Potro, anunciada en Delray Beach la semana pasada tras caer en cuartos de final ante Mackenzie McDonald, dejo sin campeón defensor al torneo y con solo un unico argentino en el cuadro.

El "Peque" (25° ATP) debutó este martes frente al rumano Marlus Copil (74°) y logró sacar adelante un irregular partido, que fue el primero entre ambos en el circuito. Los parciales fueron de 6-3, 4-6 y 6-1.

Un buen primer set sólido, mostró quien maracba el paso en el partido. Pero en el segundo, todo fue mucho mas pareja y un quiebre de diferencia fue lo que le dio el parcial al europeo para estirar el match a un tercero.

                                         Espacio de Publicidad

Allí, con mas firmeza y contundencia, señalaron el camino para el triunfo de Schwartzman, con un 6-1 lapidario que lo mete en la segunda ronda.

Diego ahora, jugará este jueves con Cameron Norrie (64°), que se impuso también en tres sets a Yoshihito Nishioka (75°) por 6-2, 2-6 y 6-2.

Schwartzman viene de abandonar por una lesión muscular en la primera ronda del ATP-500 de Río de Janeiro la semana pasada, en el que defendía el título.

El programa de hoy:

Abierto Mexicano TelCel
ATP World Tour 500
Acapulco – México

Singles – Segunda Ronda
[1] R Nadal (ESP) vs N Kyrgios (AUS)
[2] A Zverev (ALE) vs [WC] D Ferrer (ESP)
[3] J Isner (USA) vs S Querrey (USA)
[4] D Schwartzman (ARG) vs C Norrie (GBR)
[5] A de Minaur (AUS) vs F López (ESP)
[6] F Tiafoe (USA) vs [SE] M McDonald (USA)
[7] S Johnson (USA) vs S Wawrinka (SUI)
[8] J Milman (AUS) vs P Gojowczyk (ALE)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *