Análisis: Del Potro con descanso y la mira en Indian Wells

El circuito ATP, es por demas de exigente. Estar en actividad propone no dar ventajas y una preparación extenuante para la alta competencia.

Y de eso, sabe bastante Juan Martín Del Potro. Un "eterno" padecer de lesiones que lo ponen en permanentes retornos y parates obligados, por las lesiones y recaidas que ha tenido en sus años de competencia.

En esta oportunidad, su regreso tras la lesion en su rotula en el Masters de Shanghai cuando cayó ante el croata Borna Coric en octubre pasado, lo puso en Delray Beach como inicio de su nuevo regreso al tour, y el trajin de partidos, ya le paso la primer factura.

Si bien su rodilla ha sanado, el ritmo de competencia toma su tiempo y la movilidad de su rodilla, a pesar de haber sido correcta, no esta al 100%, a pesar de haber mostrado buenos resultados y llegar hasta cuartos de final esta semana. Con vendajes en su pierna igualmente disputo sus partidos al límite de lo que estaba estipulado.

Tres partidos con victorias ante Nishioka en primera ronda, luego frente a Opelka en segunda y en cuartos derrota ante McDonald fueron suficiente para que el argentino tomara precauciones y decidiera tomar un respiro en este 2019 que lo pone ante mucha exigencia en el primer tramo del año.

Juan Martín, defendía 500 puntos de Acapulco ganados en 2018 con identica situación en Indian Wells pero con 1000, en el primer M1000 del año. Por ello es que dedició con sabiduría, sacrificar la cita mexicana para acceder en mejores condiciones en el desierto californiano, también en superficie dura.

Luego, Del Potro continuaría en el nuevo M1000 de Miami (defiende semis), para un receso hasta la gira de canchas lentas europea, donde Madrid y Roma seguramente contarán con su presencia, y con dudas acerca de Montecarlo y/o Barcelona (practicamente imposible). Culminaría en Roland Garros, donde el argentino defiende nada menos que semifinales.

Un primer semestre con muchos puntos por proteger y que indican que el tandilense debera optimizar su físico para rendir en la mejor forme en un calendario exigente que lo pone a prueba y que debera ser muy cuidado para tener el mayor equilibrio posible y seguir prendido en el Top-10 al menos si no consigue sostenerse en el Top-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *