Buenos Aires: Schwartzman va por todo

La final argentina que todos soñabamos, quedara para otra edición. Ayer, [4] Diego Schwartzman fue el hombre de la jornada tras vencer a [1] Dominic Thiem en un partido de esos para mirarlos mil veces, sobre todo el tercer set. Mas temprano, Pella tuvo tanque vacío ante [3] Marco Cecchinato y naufrago en la semifinal

Este Argentina Open 2019.para Diego Schwartzman, será el mejor de su carrera. Por su entrega, el ir de menor a mayor y además, por que terminó de afianzar su romance con el publico.

El "Peque" selló el match por 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en un encuentro con muchos desniveles y que en el tercer set dio lo mejor del duelo.

Schwartzman llega a la quinta final ATP de su carrera en Buenos Aires

Un primer set donde Thiem supo ser vivo, facturar el mal momento de Schwartzman con servicio (tres DF) y sacar provecho del saque del argentino. Con solo eso, el 6-2, tuvo olor a paliza, algo que se descontinuó mas tarde.

Por que Thiem, dejo de ser el mismo, y ahí creció Schwartzman, que empezó a tomar confianza, por que los errores, venían del otro lado de la red. Aunque los cinco quiebres muestren otra cosa, la efectividad fue mejor, pasando del 45% al 91%, sumados a los yerros del austriaco, el trámite se emparejo. Fue 6-4 y a estirar el suspenso en el tercero.

Con Thiem impreciso, la apuesta de Schwartzman era ser correcto en su tenis, no equivocarse, y dejar a su rival con la mochila del partido. Y le salio bien, porque esa alternancia no dejaba a Thiem tener confianza y jugarse. Con ese tramite tan dispar, la emoción creció y llego un 5-4 adelante Schwartzman donde sacaba para set. Pero Diego no supo sostener y Thiem mostro porque es Top-10. Asi las cosas, el tie break llegó al match para definir un finalista.

Es el cuarto triunfo de Schwartzman ante un Top-10: Thiem en M1000 Canada ’17, Cilic US Open ’17 y Anderson en Roland Garros ’18

Pudo salvar un MP en duodecimo juego, con un estadio que estalló, y ahí se enchufo de nuevo para liquidar luego el pleito y dejar a otro argentino en la final en Buenos Aires, algo que no ocurria del 2015 cuando Pico cayó ante Rafa Nadal.

Ayer (por el viernes) dije que le iba a sacar el invicto y se lo saqué. Ahora, vamos a cortar la racha de los argentinos”, dice Schwartzman, ilusionado con ser el primer campeón local desde David Nalbandian en 2008.

Por si fuera poco, luego del match, Schwartzman y Thiem sellaron el boleto a la final de dobles tras vencer a Jaume Munar y Ramos Viñolas por 6-4, 3-6 y 10-6, y de esa manera definir ante la dupla argentina de [1] Horacio Zeballos / Machi González

Pella fue una sombra

Mas temprano y en la otra semifinal, Guido Pella no pudo con Marco Cecchinato. Un tramite muy parejo en el inicio hasta el noveno game, que el italiano pudo romper el del argentino, y a partír de allí, marco el rumbo del encuentro.

Le hizo ruido a Pella esa acción, y la cancha se inclinó para el europeo. Intento, trató de seguir en partido, pero Cecchinato se agrandó y le empezaron a salir todas, aun mas de las que le salían en el set inicial.

Así se escapó al 4-1 y Pella, casi entregado, volvió a ceder su servicio para que se le fuera 6-2.

Al margen de la frustración, Pella debe tomar la gira, en la que logró la final en Córdoba y la semifinal en Buenos Aires, como algo positivo. Sumó algunos puntos para el ranking y terpará cerca de cinco puestos, para quedar alrededor del 45°, no muy lejos de la mejor posición que tuvo en su carrera (39°).

Esta actuacion en el tramo argentino de la gira sudamericana, lo ubica con un sitio asegurado en el M1000 de Montecarlo. Y depende de cuanto pueda sumar hasta entonces, quizas asegurarse igual merito para entrar a Madrid y Roma.

Argentina Open
ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina

Ayer, sabado 16 de Febrero

Singles – Semifinales
[4] D Schwartzman (ARG) d [1] D Thiem (AUT) 26 64 76 (5)
[3] M Cecchinato (ITA) d G Pella (ARG) 64 62

Dobles – Semifinal
D Schwartzman (ARG)
/ D Thiem (AUT) d J Munar (ESP) / A Ramos Viñolas (ESP) 64 36 10-6

Hoy, Domingo 17 de Febrero

Singles – FINAL
[3] M Cecchinato (ITA) vs [4] D Schwartzman (ARG)

Dobles – FINAL
[1] H Zeballos (ARG) / M González (ARG) vs D Schwartzman (ARG) / D Thiem (AUT)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *