Córdoba Open: El Kempes se llena de tenis

Ya dejo de ser un sueño, y en el Mario Kempes se puso en marcha el Córdoba Open, torneo que abre la gira sudamericana de polvo de ladrillo y que se jugará integramente en Argentina y Brasil.

Antiguamente era latinoamericana, ya que Acapulco también era de arcilla, hasta que dejo el clay para dar paso al cemento. Por eso, ya es enteramente sudamericana, que hasta el año pasado ostentaba a Quito como fecha, la cual fue tomada por Córdoba desde esta temporada y con diez años de contrato de vida.

El Córdoba Open, torneo 250 del ATP Tour, se realizará en el escenario montado en el predio del estadio Mario Alberto Kempes entre el lunes 3 y el domingo 10 de febrero, ya presenta definidos los cruces del cuadro principal, que tendrá el debut de [3] Diego Schwartzman recién en segunda ronda, por ser uno de los favoritos.

Schwartzman, número 20 en el ranking mundial, es tercer cabeza de serie detrás de los italianos [1] Fabio Fognini (15° ATP) y [2] Marco Cecchinato (19°). Todos ellos sumados al español [4] Pablo Carreño Busta (23°) ingresaron directo a segunda ronda.
 
El lunes se destacan los enfrentamientos del bonaerense e invitado [WC] Carlos Berlocq (135°) con el tunecino [6] Malek Jaziri (45°), el del bahiense [8] Guido Pella (60°) ante el italiano [LL] Paolo Lorenzi (114°), mas [Q] Pedro Cachín ante el británico Cameron Norrie (64°), entre los argentinos que debutan en primera ronda.
 
Para el martes, seguramente el programa promete choque de campeones de Copa Davis, entre Leonardo Mayer (56°) y Federico Delbonis (80°), y el del chileno Nicolas Jarry (43°) con el cordobés Juan Ignacio Londero (112°)
 
Pero el "Peque" Diego Schwartzman también entrará en acción este lunes, pero en dobles en sociedad con el uruguayo Pablo Cuevas. Ambos, buscaran la victoria ante la dupla del mexicano Miguel Reyes Varela y el estadounidense Nicholas Monroe.
 
ATP World Tour 250
Córdoba – Argentina
 
Singles – Primera Ronda
[6] M Jaziri (TNZ) vs [WC] C Berlocq (ARG)
[8] G Pella (ARG) vs [LL] P Lorenzi (ITA)
A Bedene (SLO) vs M Marterer (ALE)
P Andujar (ESP) vs L Soniego (ITA)
C Norrie (GBR) vs [Q] P Cachín (ARG)
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *