Australian Open: Ya estan las llaves de semifinales

 
El primer Grand Slam del año ya tiene definidos sus cuatro mejores en ambos cuadros, caballeros y damas, y se avecinan las horas de mayor emoción en Melbourne.
 
El español [2] Rafael Nadal junto al griego [14] Stefanos Tsitsipas ya habían clasificado a semifinales en la jornada de ayer y aún faltaban dos lugares. Esos sitios ahora le pertenecen al número 1 del mundo, el serbio [1] Novak Djokovic y el francés [28] Lucas Pouille. El galo por primera vez en su carrera llega a la instancia de los 4 mejores.
 
El francés logró llegar a esta instancia luego de vencer a [16] Milos Raonic por 7-6 (4), 6-3, 6-7 (2), 6-4 en un poco más de tres horas de juego. El canadiense no pudo imponer su potente saque que le había servido para dejar en el camino a grandes jugadores como Stanislas Wawrinka y [4] Alex Zverev; en cambio el jugador número 31 del ranking ATP logró un 83% de puntos jugados con su primer servicio contra el 71% de su rival. 
 
En los duelos anteriores, Pouille nunca le había podido ganar ni siquiera un set al prominente canadiense. De esta forma alcanza por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam y es el séptimo de su país en llegar a esta instancia en Australia.
 
Anteriormente lo habían hecho Patrick Proisy, Yannick Noah, Nicolas Escude, Arnaud Clement, Sebastien Grosjean y Jo-Wilfried Tsonga. Gracias a estos, el francés avanzará como mínimo 14 posiciones en el ranking ATP.
 
Ahora deberá medirse con Novak Djokovic que avanzó y sin desgaste por el retiro del japonés [8] Kei Nishikori quien debió abandonar por dolores musculares producto de haber jugado 5 sets frente a Carreño Busta.
 
El partido se jugó hasta el quinto game del segundo set hasta que el cuerpo del nipón dijo basta. En síntesis fue 6-1 y 4-1 el resultado final por lo que el serbio llega descansado para el duelo en semifinales.
 
Sorpresiva eliminación de Serena
 
Las semifinales en la rama femenina quedaron compuestas por [8] Petra Kvitova vs Danielle Collins (durante ayer) y [4] Naomi Osaka vs [7] Karolina Pliskova
 
Sin dudas que la mayor atracción del cuadro femenino es la disputa por ser la mejor del mundo y ese duelo lo mantendrán Naomi Osaka, Petra Kvitova y Karolina Pliskova. La que más lejos llegue en el torneo, se quedará con ese lugar tan valioso que, por ahora, es de la rumana [1] Simona Halep.
 
La japonesa sacó del torneo y de la disputa por el número uno a la ucraniana [6] Elina Svitolina para seguir aumentando la historia del tenis de su país (es la primera en llegar a semis de Australia desde que Kimiko Date lo hizo en 1994). El resultado fue un contundente 6-4 y 6-1 sin dejar ni una chance para Svitolina que acusó durante el match algunas molestias físicas en su hombro derecho y en su cuello.
 
A Osaka le ocurrió, curiosamente, un “ataque” de un insecto durante el partido; a pesar de eso jamás perdió la concentración y se encaminó hacia su histórico triunfo.
 
Su rival será Karolina Pliskova que dejó en el camino a [16] Serena Williams en tres sets por 6-4, 4-6 y 7-5 y le privó de alcanzar la marca de 24 títulos de Grand Slam que ostenta Margaret Court. La estadounidense desaprovechó 4 match point y una ventaja de 5 a 1 en el último set permitiendose dejar escapar el boleto para semifinales y un choque con Osaka.
 
Pliskova rozó la eliminación en varios momentos y en base a eso declaró que “ya estaba en los vestuarios y ahora estoy aquí como ganadora. Es una sensación estupenda”.
 
Williams, no demostró toda la potencia que la caracteriza y con la que venció a Halep. Además acumulaba 4 meses sin competencia oficial desde aquella polémica final de US Open frente a Naomi Osaka donde también cayó derrotada esfumándose sus chances de alcanzar a la australiana Court con 24 títulos de GS.
 
¿Cómo son las chances para alcanzar el número 1 WTA ?
 
A Pliskova solo le servirá campeonar para alcanzar nuevamente ese cetro, ya que de las 3 aspirantes, es la única que supo ser número 1. Kvitova hasta el momento es la poseedora de ese ranking pero lo perderá si Osaka culmina delante de ella en el torneo.
 
Sin dudas una definición apasionante para ver quién se queda con ese puesto tan deseado, una ya lo tuvo, mientras que las otras sueñan con ser la jugadora 26 en alcanzar el primer puesto del ranking WTA.
 
 
Martes 22 de Enero
 
Singles – Hombres – Cuartos de Final
[2] R Nadal (ESP) d F Tiafoe (USA) 63 64 62
[14] S Tsitsipas (GRE) d [22] R Bautista Agut (ESP) 75 46 64 76 (2)
 
Singles – Mujeres – Cuartos de Final
[8] P Kvitova (CZE) d [15] A Barty (AUS) 61 64
D Collins (USA) d A Pavlyuchenkova (RUS) 26 75 61
 
Miércoles 23 de Enero
 
Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [8] K Nishikori (JAP) 61 41 y retiro 
[28] L Pouille (FRA) d [16] M Raonic (CAN) 76 (4) 63 67 (2) 64
 
Singles – Mujeres – Cuartos de Final
[4] N Osaka (JAP) d [6] E Svitolina (UKR) 64 61
[7] K Pliskova (CZE) d [16] S Williams (USA) 64 46 75
 
Mañana, Jueves 24 de Enero
 
Singles – Hombres – Semifinal
[2] R Nadal (ESP) vs [14] S Tsitsipas (GRE) 
 
Singles – Mujeres – Semifinales
[4] N Osaka (JAP) vs [7] K Pliskova (CZE)
[8] P Kvitova (CZE) vs D Collins (USA)
 
Viernes 25 de Enero
 
Singles – Hombres – Semifinal
[1] N Djokovic (SRB) vs [28] L Pouille (FRA) 
 
Datos Relacionados
 
Singles masculino: El cuadro
Singles femenino: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *