Australian Open: Se completan los cuartos

Se completan los cuartos de final del Australian Open, que en su primer tramo, ya arrojó los primeros semifinaliestas en singles caballeros y damas.

Rafa Nadal y Stefanos Tsisipas será una de las llaves masculinas, mientras que Collins y Kvitova la primera del lado femenino.

El griego [14] Stefanos Tsitsipas se convirtió en el jugador más joven en llegar a semis de un major desde que Novak Djokovic lo hiciera en el US Open 2007; también es el primer tenista de su país que alcanza una semifinal de GS desde 1984.
 
El español [22] Roberto Bautista Agut se interpuso en el camino del joven de 20 años (luego de haber derrotado a [3] Roger Federer) que no le hizo nada fácil el partido ya que le tomó tres horas y 15 minutos para vencer al tenista iberico en 4 sets. La victoria para el ateniense fue por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (2) y ahora se enfrentará a otro español, [2] Rafael Nadal, en otro duelo de generaciones.
 
El tenista preclasificado número 15 del torneo afirmó que todo lo que está viviendo es un ‘cuento de hadas’. “Al comienzo de temporada me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté, que una semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso pensé que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!". Así se expresaba Tsitsipas luego de derrotar a un aguerrido Bautista Agut.
 
En semis lo espera nada más y nada menos que Rafa Nadal. El mallorquín viene con un andar arrollador en el torneo sin ceder ni un solo set y su última víctima fue uno de la nueva camada, Frances Tiafoe (39°), que sucumbió categoricamente frente a Rafa por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos de juego.
 
El estadounidense poco pudo hacer ante el ´nuevo’ saque de Nadal. el cual cosechó un 84% de los puntos jugados con su primer servicio. De esta manera el español se metió en su 30° semifinal de Grand Slam y buscará su segundo título en tierras australianas luego de una década de haber cosechado su primer éxito allí.
 
La otra semifinal tendrá como protagonistas a los vencedores de los duelos entre [16] Milos Raonic, que viene de dejar en el camino a [4] Alex Zverev, ante el francés [28] Lukas Pouille, y el duelo entre [1] Novak Djokovic y [8] Kei Nishikori
 
Por el lado de las mujeres, Collins y Kvitova buscarán entre si un lugar en la final tras sus victorias de esta jornada.
 
La checa [8] Petra Kvitova fue demasiado para la local [15] Ashleigh Barty ya que la barrió por 6-1 y 6-4 en una hora y ocho minutos de juego. El apoyo de todo el arena Rod Laver no fue suficiente para que la australiana de un nuevo batacazo en el torneo (venía de vencer a María Sharapova) y alcance las semifinales por primera vez en su carrera y ser la primera de su país en esa instancia en 30 años.
 
Los tiros ganadores y el alto porcentaje de puntos con el primer saque (72%) ayudaron a que Kvitova supere sin demasiadas complicaciones a la chica australiana y ahora enfrentarse a la sensación del torneo, Danielle Collins (35).
 
La chica estadounidense se deshizo de Anastasia Pavlyunchenkova (44°) en tres sets por  2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 16 minutos de juego. Ya hay un antecedente entre Kvitova y Collins y fue muy reciente, a comienzos de año se vieron las caras en la primera ronda del ATP de Brisbane con una sorprendente victoria de la chica oriunda de Florida por 6-7 (6), 7-6 (6) y 6-3.
 
El otro duelo de semifinales va a salir de los cruces entre [4] Naomi Osaka ante [6] Elina Svitolina, y de [16] Serena Williams con [7] Karolina Pliskova.
 
Si se dan las victorias de la japonesa y la estadounidense, se reeditará el duelo de la final en el último US Open con la victoria de Osaka y aquella polémica discusión de Serena con el umpire por un warning.-
 

Ayer, Martes 22 de Enero

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[2] R Nadal (ESP) d F Tiafoe (USA) 63 64 62
[14] S Tsitsipas (GRE) d [22] R Bautista Agut (ESP) 75 46 64 76 (2)
 
Singles – Mujeres – Cuartos de Final
[8] P Kvitova (CZE) d [15] A Barty (AUS) 61 64
D Collins (USA) d A Pavlyuchenkova (RUS) 26 75 61
 
Mañana, Miércoles 23 de Enero

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [8] K Nishikori (JAP) 
[16] M Raonic (CAN) vs [28] L Pouille (FRA) 
 
Singles – Mujeres – Cuartos de Final
[4] N Osaka (JAP) vs [6] E Svitolina (UKR)
[7] K Pliskova (CZE) vs [16] S Williams (USA)
 
Datos Relacionados
 
Singles masculino: El cuadro
Singles femenino: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *