Australian Open: Derrumbe de candidatos

Día de mucho ruido en Melbourne. El primer GS del año, ya no tiene campeones defensores en curso y el asombro ganó Melbourne Park al finalizar la jornada.

Federer se fue temprano a manos de Tsisipas y Wozniaki, que habia sido eliminada por Sharapova (derrotada ahora) una ronda anterior, dejaron ántes de tiempo Australia. Se suman a sus caídas, las partidas de Sharapova y Stephens, por Barthy y Pavliuchenkova respectivamente.

El suizo no pudo con el griego

La gran sorpresa del torneo, hasta ahora, la dio sin dudas el joven griego de 20 años [14] Stefano Tsitsipas, 15° ATP, que se sacó de encima a su majestad [3] Roger Federer por 6-7 (9), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas y 45 minutos para así estacionarse en los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Por su parte el helvético descenderá hasta la sexta posición del escalafón mundial como mínimo.

Tsitsipas cortó el camino de Federer hacia su centésimo título ATP y le prohibió de defender los puntos como campeón. El griego, quien fue derrotado por el suizo en la Copa Hopman, se recuperó luego de caer en un largo tie break en el primer set que terminó 11-9 y así llevarse los tres parciales restantes para sacudir al mundo del tenis. 
 
Ahora se enfrentará con [22] Roberto Bautista Agut que se llevó a otro candidato, [6] Marin Cilic por 6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en casi 4 horas de partido. En consecuencia, los finalistas de la edición 2018 ya están eliminados antes de entrar a la segunda semana de competencia.
 
El que no dejó dudas al respecto fue [2] Rafa Nadal que barrió a Tomas Berdych por un contundente 6-0, 6-1 y 7-6 (4) en dos horas y 5 minutos de juego. El español tuvo un comienzo arrollador ya que se llevó los primeros 9 games del partido hasta que el checo pudo mantener su saque en el cuarto juego del segundo set.

Rafa en esta edición del Australian Open lo encuentra en un gran momento luego de aquella lesión que lo marginó los últimos meses del 2018. Lleva un total de 74 games a favor y tan solo 33 en contra sin ceder ni un set.
 
Ahora su rival es el joven de 21 años Frances Tiafoe que tuvo que batallar para sobrepasar al siempre complicado búlgaro [20] Grigor Dimitrov. Fue por 7-5, 7-6 (6), 6-7 (1) y 7-5 en tres horas y 40 minutos.
 
El estadounidense, al igual que Tsitsipas, alcanza por primera vez los cuartos de un Major, la nueva generación que de a poco se va insertando en los grandes planos del circuito.
 
La jornada de los octavos de final se cerrara con tres partidos en la madrugada de nuestro país. Primero saltaran a la cancha [11] Borna Coric y [28] Lucas Pouille, y luego se verán las caras el español [22] Pablo Carreño Busta y el japonés [8] Kei Nishikori. Por último, será el turno del número 1 del mundo [1] Novak Djokovic frente al ruso [15] Daniil Medvedev.
 
Adiós a Sharapova y Stephens
 
Por el lado de las mujeres se encontraron dos batacazos más que importantes. La experimentada rusa [30] María Sharapova se topó con la tenista local [15] Ashleigh Barty. Luego de esto la australiana se sobrepuso al mal comienzo para así llevarse los dos parciales siguientes por 6-1 y 6-4. Este último, duró más de una hora.

Ahora Barty deberá enfrentar a [8] Petra Kvitova que eliminó de forma muy cómoda a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego.
 
El otro cimbronazo que sacudió al tenis femenino fue la clara eliminación de la número 2 del mundo [2] Angelique Kerber por un contundente 6-0 y 6-2 frente a Danielle Collins en tan solo 56 minutos de juego.
 
La vencedora tiene 25 años y se adentró al profesionalismo hace muy poco tiempo debido a que sus padres no tenían dinero para mantenerle un equipo de entrenadores y preparadores físicos. A pesar de eso, esta chica norteamericana tiene en su curriculum haber derrotado a tenistas de la talla de Julia Georges, Petra Kvitova y Naomi Osaka, ahora se cargó a una ex número uno del mundo.
 
                                        Espacio de Publicidad
 
Por último para cerrar la jornada de las mujeres se enfrentaron la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la norteamericana [5] Sloane Stephens con victoria de la europea en tres sets por 6-7 (3), 6-3 y 6-3 en dos horas y media de partido y será rival de Collins en los cuartos de final.
 
Culminando los octavos de final, tomarán acción [16] Serena Williams frente a la número 1 del mundo [1] Simona Halep en un encuentro de una enorme atracción. Será a partir de las 5:00 hs AM de Argentina por ESPN.
 
También saltarán a la cancha la japonesa [4] Naomi Osaka frente a [13] Anastasia Sevastova y [18] Garbiñe Muguruza frente a [7] Katerine Pliskova entre los encuentros más destacados de esta cuarta ronda de la rama femenina.
 

Domingo 20 de Enero

Singles – Hombres – Octavos de Final
[2] R Nadal (ESP) d T Berdych (CZE) 60 61 76 (4)
[14] S Tsitsipas (GRE) d [3] R Federer (SUI) 67 (11) 76 (3) 75 76 (5)
[22] R Bautista Agut (ESP) d [6] M Cilic (CRO) 67 (6) 63 62 46 64
F Tiafoe (USA) d [20] G Dimitrov (BUL) 75 76 (6) 67 (1) 75
 
Singles – Mujeres – Octavos de Final
D Collins (USA) d [2] A Kerber (ALE) 60 62
A Pavlyuchenkova (RUS) d [5] S Stephens (USA) 67 (5) 63 63
[8] P Kvitova (CZE) d A Anisimova (USA) 62 61
[15] A Barty (AUS) d [30] M Sharapova (RUS) 46 61 64
 
Mañana, Lunes 21 de Enero

Singles – Hombres – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [15] D Medvedev (RUS)
[4] A Zverev (ALE) vs [16] M Raonic (CAN)
[8] K Nishikori (JAP) vs [23] P Carreño Busta (ESP)
[11] B Coric (CRO) vs [28] L Pouille (FRA)
 
Singles – Mujeres – Octavos de Final
[1] S Halep (BUL) vs [16] S Williams (USA)
[4] N Osaka (JAP) vs [13] A Sevastova (LET)
[7] K Pliskova (CZE) vs [18] G Muguruza (ESP)
[6] E Svitolina (UKR) vs [17] M Keys USA)
 
Datos Relacionados
 
Singles masculino: El cuadro
Singles femenino: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *