Australian Open: Schwartzman, el sobreviviente

A buen paso los principales candidatos caminan sin tropiezos en el primer GS del año al culminar la segunda ronda en Melbourne Park.

Mientras que [1] Novak Djokovic, [2] Rafael Nadal, y [3] Roger Federer avanzan cómodos, algunas bajas inesperadas asoman en el cuadro principal. Son los caso de [10] Isner (R1), [7] Thiem y [5] Anderson en la segunda ronda.

El español Rafa Nadal sigue a paso firme su estadía en el primer Grand Slam de la temporada no dejando dudas a pesar de la larga inactividad que llevaba antes de este torneo (no jugaba desde el US Open). Venció muy cómodamente al australiano Matthew Ebden por 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y 56 minutos de juego. Ahora tendrá que verse las caras con otro tenista local, el prometedor joven de 19 años [27] Alex De Minaur.

Nadal controló muy bien su servicio casi sin sobresaltos aprovechando las dudas que sentía Ebden y eso le permitió llevarse con semejante holgura el partido.
 
El mallorquín, dijo en conferencia de prensa que "Estoy regresando y al principio no es fácil evaluarte, pero creo que he jugado un partido sólido. He sacado muy bien, he conseguido muchos golpes ganadores"
 
En R3 le tocará enfrentarse con otro tenista australiano (ya había dejado en el camino en primera ronda a James Duckworth y ahora al mencionado Ebden) que es la promesa del deporte en su país: Alex De Minaur. El juvenil viene de consagrarse en Sydney en la previa y ahora viene de dejar en el camino al suizo Henri Laaksonen en un reñido partido que lo resolvió en cinco sets. 
 
El campeón defensor, Roger Federer tuvo que transpirar algo mas de lo habitual antes de vencer a [Q] Daniel Evans. El británico fue un duro escollo para su majestad a pesar de haber caído en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3
 
Los dos primeros sets tuvieron que definirse mediante un tie break y ahí es donde “su majestad” pudo imponer toda su experiencia y talento para llevárselos por 7-5 y 7-3. En el tercero Roger pudo encontrar un quiebre en el cuarto game y así encaminar su victoria y sellar su pase a tercera ronda donde enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.
 
Ya en el cierre de la segunda ronda, el serbio Novak Djokovic plasmó una buena actuación ante el frances Jo Wilfried Tsonga 6-3, 7-5 y 6-4. Sin pasar contratiempos y mostrando un tenis efectivo, Nole supo encontrarle la vuelta al galo y aseguro su boleto a la proxima fase. Su rival, será el canadiense [25] Denis Shapovalov.
 
Un partido de largo aliento que fue extenso y emotivo, fue el que tuvo al japones [8] Kei Nishikori como vencedor del siempre complicado Ivo Karlovic. Por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 5-7 y 7-6 (7) selló su triunfo y estar ante el portugues Joao Sousa.
 
También de manera laboriosa, fue la que tuvo que aplicar el alemán [4] Alex Zverev, que se deshizo en ajustado trámite del francés Jeremy Chardy por 7-6, 6-4 5-7, 6-7 y 6-1. Su proximo rival, será el local e invitado [WC] Alex Bolt.
 
Las deserciones sorpresivas, vienieron del lado de [7] Dominique Thiem, que abandono su partido ante el australiano [WC] Alexei Popyrin por 7-6, 6-4 y 2-0 hasta el moento de su retiro por una indisposición.
 
También se fue anticipadamente [5] Kevin Anderson, también con alguna molestia fisica pero completando su match, frente al estadounidense Frances Tiafoe, que lo venció 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5.
 
Por los argentinos, solo queda en el cuadro [18] Diego Schwartzman, ya que Leo Mayer cayó ante el italiano [14] Fabio Fognini.
 
Desde este jueves, comenzará la tercera ronda, y en ella el Peque enfrentará al renovado Thomas Berdych, que viene con buen tenis y ritmo con victorias contundentes en su camino.-
 
Datos Relacionados
 
Singles masculino: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *