Australian Open: Mayer avanzó a segunda ronda

 
Una de cal y otra de arena en la segunda jornada del Australian Open, para los argentinos que se estrenaban en primera ronda.
 
Leo Mayer en un muy parejo partido vencio al chileno Nicolas Jarry y se metio en la segunda ronda. Mientras que Guido Pella, lucho los cincos sets pero no le alcanzó para ganarle al portugues Joao Souza.
 
La segunda alegría para el tenis argentino (la primera fue Schwartzman) vino de la mano del “yacaré” que venció en un partido muy parejo a Nicolás Jarry por 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 y se metió en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Su rival será el italiano [12] Fabio Fognini con el cual lleva una ventaja de 3 a 2 en el historial sobre el correntino.
 
En un partido muy peleado desde el comienzo donde ninguno pudo sacarse ventajas derivó a que los dos primeros sets deban definirse mediante dos tie break donde se los terminó llevando nuestro compatriota por 7-4 y 7-3 respectivamente. 
 
El tercero fue perdiendo intensidad ya que Jarry acusaba dolores en su pie (una ampolla que lo obligó a abandonar Sydney) y planteaba games cortos basándose en el saque y volea. Esto le sirvió al trasandino ya que con un quiebre pudo llevarse el set por 6-4. Abría la esperanza de poder torcer la historia y ver que futuro podia tener en el match.

Pero a pesar de haber ganado el tercer parcial, Jarry se encontraba molesto con su pie y cometía demasiados errores no forzados (42 en total contra 24 de Mayer). Esto fue aprovechado por el "Yacaré" que logró quebrar por primera y única vez el saque del chileno en el octavo game del cuarto set, para así llevárselo por 6-3 y acceder a la segunda ronda en Melbourne por cuarta vez en su carrera igualando sus mejores marcas en 2014, 2015 y 2018.
 
En tercera ronda lo espera el experimentado tenista italiano [12] Fabio Fognini que viene de dejar en el camino por abandono al español Jaume Munar
 
Suerte opuesta le tocó a Guido Pella ante el lusitano Joao Souza, en un duelo muy parejo que preciso de cinco sets para conocer ganador.
 
Pella, 54° ATP, cayó en cuatro horas de juego ante Souza, 44°. Esta fue la segunda vez que se enfrentaron en el circuito, en la anterior Pella le ganó en el Abierto de Francia 2018 por 6-2, 6-3 y 6-4.

Un match con alternancia de dominios en las acciones, mostro un desenlace con mucho suspenso hasta el quinto set. Allí Souza, con un poco mas de resto físico que el bahiense, supo ser mas incisivo y por eso los dos quiebres del set, le dieron no solo el parcial, sino la victoria en la primera ronda.
 
La mejor participación del tenista bahiense en Melbourne Park se había registrado hace tres años, cuando había alcanzado la segunda ronda del primer Grand Slam del año.
 
De esta manera, solo [18] Diego Schwartzman y Leo Mayer, son los dos unicos argentinos en carrera tras culminar la primera ronda en las dos primeras jornadas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *