Australian Open: Andreozzi y Delbonis se despidieron

 
Tres presentaciones de argentinos en Melbourne, con dos derrotas y una victoria. Las malas corrieron por el lado de Guido Andreozzi y Federico Delbonis, mientras que la buena, vino por el lado de Diego Schwartzman (ver aparte).
 
Guido Andreozzi, se vio superado por el italiano proveniente de la qualy [Q] Stefano Travaglia en cuatro sets. El resultado fue 6-7 (3), 6-2, 6-3 y 6-2 a favor del europeo que ahora en segunda ronda se enfrentará al georgiano [19] Nikoloz Basilashvili.
 
El primer set tuvo que definirse mediante un tie break luego de que haya habido un quiebre por lado. El desempate quedó del lado del argentino a pesar de haber cometido más errores no forzados que su rival y de no estar del todo preciso con su primer saque. 

Esto pareció haber fortalecido al tenista italiano ya que logró encontrar tiros ganadores con su derecha además de haber logrado un alto número de aces (23 en todo el partido), mientras que Guido duplicó sus errores y siguió con complicaciones a la hora del servicio, tan así que logró un mayor porcentaje de segundos saques (59% primer servicio y 89% en el segundo servicio).
 
Todo esto provocó que Travaglia se llevara muy cómodamente el partido no dejando ninguna opción a nuestro compatriota. Asi, 
Andreozzi se perdió una gran oportunidad de sumar puntos valiosos para el ranking ya que el año pasado no tomó parte de este torneo y sigue sin poder igualar su mejor marca en GS cuando alcanzó segunda ronda en Roland Garros el año pasado. 
 
Quien lo acompañó en su despedida, fue Federico Delbonis. El local John Milman, lo venció por 6–3, 3-6, 7-6 (5) y 6-2 ratificando su buen andar en su carrera. Milman, defiende semifinales a las que accedió sorpresivamente en 2018.

El de Azul, supo llevar el match igualado en sets cuando se adueño del segundo, pero el tie break del tercero, lo desorientó, se agrando Milman y tomo el control del partido para meterse en la segunda ronda.
 
Mañana haran su presentacion, los otros dos argentinos que restan en estrenarse, ambos campeones de Copa Davis.
 
Se trata de Guido Pella que batallará ante el portugues Joao Souza, en su segundo encuentro y en el que lleva la ventaja.
 
El otro será el correntino Leonardo Mayer, que tratará de superar al trasandino Nicolas Jarry, repitiendo debut aqui mismo como en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *