ATP Sydney: De Minaur grito campeón en su tierra

 
Se esta viniendo el recambio. Lento pero sin pausa. Y en esa movida, otro nombre para agendar y prestarle atención: Alex de Minaur.
 
El oriundo de Sydney y de 19 años, hoy 29° ATP, se coronó campeón del ATP de Sydney luego de vencer al experimentado italiano [8] Andreas Seppi luego de batallar durante dos horas y 5 minutos con un tie break de por medio. Es el australiano más joven en quedarse con este título desde que Lleyton Hewitt lo ganará en 2001 también con 19 años.
 
El primer set comenzó favorable para Seppi ya que encontró un quiebre en el game inicial, pero De Minaur comenzó a encontrar el primer saque y aprovechó cada error de derecha que cometía el italiano para recuperar su servicio. En el duodécimo juego, la joven promesa local logró quedarse con el saque del italiano y así llevarse el primer parcial por 7-5.
 
 De MInaur se desploma al piso de alegria tras ganar la final en Sydney.(ABC)
 
El segundo set siguió con la misma paridad que el primero, ninguno se sacaba ventaja hasta que nuevamente Andreas Seppi fue el primero en quebrar, pero no pudo confirmar el quiebre ya que De Minaur en el game siguiente lo recuperó.
 
Siguieron así hasta llegar al tie break donde otra vez Seppi no pudo aprovechar su ventaja ya que se encontró con tres mini break arriba aunque De Minaur supo reponerse y se terminó llevando el desempate por 7-5 para coronarse con su primer título ATP luego de la decepción sufrida el año pasado cuando llegó a la final de este mismo torneo y la perdió frente al ruso Daniil Medvedev.
 
Ahora se le vendrá el Australian Open donde podría cruzarse hipotéticamente con Rafael Nadal en tercera ronda. Un enorme desafío para esta joven promesa del tenis australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *