Seppi frenó a Schwartzman en Sydney

El sueño de una final en el arranque de la temporada no pudo ser para [3] Diego Schwartzman. El Peque, 19º del ranking ATP, perdió con el italiano [8] Andreas Seppi (37º) por 7-6 (3) y 6-4 en una de las semifinales del ATP 250 de Sidney.

El argentino, tercer cabeza de serie, chocó contra un sólido Seppi, quien mostró una de sus mejores versiones del torneo. Encima, el porteño dejó escapar su primer zarpazo, tras conseguir un temprano quiebre, y avivó a un experimentado Seppi que resistió la exigencia en los peloteos por parte de su rival.
 
En la segunda manga, Schwartzman consiguió recuperar el primer "break" del italiano, aunque volvió a ceder su saque en el que sería el último juego del partido para el definitivo 6-4.

Seppi afrontará la novena final de su carrera, la primera desde Halle 2015, cuando perdió con el suizo Roger Federer.
 
El italiano enfrentará al ganador de la otra semi que disputará el australiano [5] Alex De Miñaur, quinto cabeza de serie, frente al francés [4] Gilles Simon.
 
Schwartzman, que había eliminado al español Guillermo García-López y al japonés Yoshihito Nishioka en sus anteriores rondas, pondrá rumbo a Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada, donde chocará en primera ronda a un tenista procedente de la fase previa y donde partirá como decimoctavo favorito de la competición.
 
Por su parte, Marco Trungelliti (121º) cayó en la ronda final de la fase de clasificación del Abierto de Australia frente al estadounidense Mitchell Krueger por 6-3, 5-7 y 6-4.
 
El tenista nacido en Santiago Del Estero no se unirá finalmente a sus compatriotas Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi. Excepto que haya alguna baja a ultimo momento y entrara como Lucky Loser [LL], algo que ya le ocurrio en 2018 en Roland Garros.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *