ATP Sydney: Schwartzman ya tiene rival

Diego “el Peque” Schwartzman debutará en este 2019 contra un jugador experimentado, que supo encontrarse entre los mejores 30 del mundo (23/02/2011) y que a sus 35 años busca recuperar algo de terreno para ir transitando sus últimos años de carrera. Se trata de Guillermo García López, que derrotó en sets corridos a Denis Kudla y eso le posibilitó acceder a la segunda ronda del torneo.

El español nacido en la provincia de Albacete, ubicada en la península ibérica, debió atravesar dos rondas de la clasificación para acceder al cuadro principal, dejó en el camino al esloveno Aljaz Bedene y al local Alex Bolt. En primera ronda le tocó enfrentarse al estadounidense de 26 años rankeado en el puesto 62 del escalafón mundial.

García López - El Periodico

En un partido donde no reinó la efectividad en los saques, hubo 5 quiebres en total en el primer set, hasta que García López pudo confirmar su servicio en el 6-5 para así llevarse el primer parcial por un 7-5.

El segundo parcial encontró al estadounidense muy errático lo que le provocó ceder en el quinto game su saque y posterior 6-4 a favor del español que accede a la segunda ronda y enfrentará a nuestro compatriota en busca de los cuartos de final donde el vencedor se verá las caras con el ganador del duelo entre Yoshihito Nishioka y Andrey Rublev.

Andreozzi irá ante Tsisipas

Por su parte el otro argentino del cuadro tendrá un duelo más que complicado contra el griego [1] Stefanos Tsisipas preclasificado número 1 del torneo y ubicado en el puesto 15° del ranking ATP.

Guido viene de derrotar en primera ronda al australiano Matthew Ebden por 3 sets mientras que Tsisipas accedió a instancia directamente por estar preclasificado y ser por primera vez en su carrera maximo favorito en un torneo ATP.

De aquí saldrá el rival del duelo que protagonizarán Martin Klizan y Andreas Seppi. Recordemos que el argentino había quedado eliminado en la última ronda de la clasificación pero accedió al cuadro principal por la baja del chileno Nicolás Jarry.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *