Circuito ATP: Córdoba y Buenos Aires en la elite

Argentina se prepara en el verano que se avecina para un febrero electrizante de tenis de altisimo vuelo, en la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

A pesar de los incesantes vaivenes económicos de nuestro país en diversas épocas, que hasta hicieron peligrar el torneo porteño en alguna edición, el tenis del circuito ATP siempre continuó en el BALTC.

Pero para quienes imaginaban que sumar otra fecha del calendario en Argentina era algo ilusorio, este año esa sensación quedó atrás. La fecha de Quito, y que daba inicio a la gira sudamericana en clay, quedo desierta y allí Mariano Ink junto a Marcelo Denti apostaron fuerte y obtuvieron la plaza, con un compromiso de 10 años por delante.

Argentina ahora, se posiciona mucho mas fuerte en el circuito con dos certamenes que reune estrellas de calibre.

Es que para ambos torneos, Dominique Thiem, Fabio Fognini y Diego Schwartzman aseguran tenis de nivel y concurrencia. Y David Ferrer en modo despedida, se sumara a la cita porteña donde es tricampeón y abraza caros recuerdos en su extensa trayectoria.

Además, puede haber alguna sorpresa mas en plena gestión, como el caso del italiano Marco Cechinatto y/o el belga David Goffin, quien retornara al circuito tras su lesión y es probable que sean visitas de ultimo momento. Para otra oportunidad quedara la presencia de Cilic (se frustró a ultimo momento este año) y/o Stanislas Wawrinka, quien ya ha venido a Buenos Aires.

La convivencia de ambos torneos, se sabrá con el devenir del tiempo futuro. Y entablar alianzas para conseguir jugadores en misma época es el desafío por delante que tendrán que afrontar. En Tennium, la empresa que es dueña del torneo junto al de Amberes, el desafío lo toma con muchas ganas e invita a superarse en cada edición. De hecho, la cifra que invierten en el torneo no es nada despreciable, y asciende a U$S 673.000.-.

Cada torneo tiene sus ventajas. Y en el caso de Córdoba, evento gerenciado por el Grupo Torneos, se tornará mas atractivo por que en Quito, la altura incomodaba a muchos jugadores. Un tema que le suma a favor indudablemente.

En Buenos Aires, la fidelidad de los anunciantes (Gobierno nacional y el de la Ciudad, Axxion, San Cristobal y Peugeot) y su tradición cercana a las dos decadas, son un plus extra que posee peso propio.

Mientras tanto, el Argentina Open ya se puso en marcha, con el lanzamiento que hizo este martes en el lujoso Sheraton de Retiro, y en donde ya fueron confirmadas las visitas mas importantes.

Además de los ya mncionados, habrá presencia de campeones de la Copa Davis, tales los casos de Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis. El cuadro principal, ya se sabrá a partir de la primera semana de Enero, cuando se presente el listado definitivo a la ATP, y sabremos que habrá ocurrido con las gestiones que aun se estan realizando.

Luego del movido Enero con el Australian Open en el centro de escena, Argentina tendrá protagonismo con dos fechas consecutivas que la van a poner en una vidriera mas atractiva seguramente.

La apuesta a futuro ya esta hecha. Solo resta esperar que ocurrira en las ediciones proximas y si el mercado acompaña la movida. Ese, es el gran desafío .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *