Ranking ATP: Asi terminó el año

Se terminó el año, y es momento de ver como quedó el ranking ATP, con nuevo dueño aunque un viejo conocido del sitial: Novak Djokovic.

El serbio terminó como número uno del mundo, seguido del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer. Fue una aplanadora en el segundo semestre sin dudas, ganando dos GS (Wimbledon y US Open) y dos M1000 (Cincinatti y Shanghai) sumando puntos sin nada que defender. Aprovechó convenientemente la oportunidad y desplazo a Nadal de la cumbre.
 
En el Top 5 hubo cambios de último momento, el argentino Juan Martín Del Potro retrocedió un puesto y terminó quinto. El tandilense fue superado por el alemán Alexander Zverev, que se consagró campeón del Masters tras vencer en la final a Djokovic.
 
"La Torre" tuvo una gran temporada – que incluyó su primer título de M1000 en Indian Wells y la final del US Open – pero la fractura en la rótula de su rodilla derecha en el torneo de Shanghai lo obligó a ausentarse de las últimas competencias del año, incluso del certamen de Londres.
 
Igualmente, Del Potro se dio el gusto de llegar a lo mas alto en su carrera, alcanzando el n° 3 en Agosto, al no poder defender Zverev el titulo en Toronto.
 
 Juan Martín Del Potro llegó a lo mas alto de su carrera en Agosto. (ATP)
 
Eso provocó que Del Potro no pudiera sostener su posición y se viera superado por el gran fin de año de Zverev. De todas maneras, el tandilense logró terminar entre los primeros cinco del ranking por primera vez en cinco temporadas y por tercera en su carrera (2009 y 2013).
 
Por el lado del escolta del serbio, Rafael Nadal, no volvió a jugar después del US Open por una serie de lesiones y así perdió la posibilidad de pelearle el liderazgo a Djokovic. Aún así, fue el tenista más ganador de la temporada, con cinco trofeos (Roland Garros, M1000 de Montecarlo, Roma y Canadá, y ATP de Barcelona).
 
                                         Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *