Nitto Masters Londres: Djokovic y Zverev ganaron en sus debuts

Un buen inicio tuvieron en el 02 Arena de Londres el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el alemán Alexander Zverev (5) en el Masters de Londres, torneo que cierra la temporada de la ATP.

El líder del ranking, [1] Novak Djokovic, campeón en cinco ocasiones del certamen, se impuso por 6-4 y 6-3 al estadounidense [8] John Isner (10°) en el Grupo Guga Kuerten, por el que más temprano [3] Alex Zverev superó al croata [5] Marin Cilic (7°) por 7-6 (5) y 7-6 (1).

El serbio busca finalizar por quinto año consecutivo al tope del ranking ATP con un nuevo título tras haber conquistado Wimbledon y el US Open.
 
Djokovic desplazó del puesto número 1 al español Rafael Nadal, ausente en Londres tras operarse en el tobillo derecho y actual escolta del ranking, delante de Roger Federer.
 
 
El serbio, nunca le dio posibilidades al norteamericano en un trámite que no tuvo equivalencias por momentos. Djokovic supo cerrarle todos los flancos a Isner y el resultado en sets corridos refleja a la perfección lo que ocurrió en la cancha.
 
En cambio Alex Zverev, supo tener la dosis exacta de precisión para llevarse un duelo mas que ajustado ante el croata Marin Cilic, en sets corridos también pero en tie break los parciales.
 
 
El alemán repite estreno con triunfo en Londres, como en 2017 en su debut. Fue paciente y metio la puntada justa en el momento apropiado ante Cilic, que no tuvo ideas en ambas definiciones.
 
Mañana, y por el Grupo Lleyton Hewitt, el suizo [2] Roger Federer esta obligado a vencer al austríaco [6] Dominic Thiem, que en el debut cayó con el sudafricano [4] Kevin Anderson, próximo rival del japonés [7] Kei Nishikori, vencedor de Federer por primera vez desde 2014.
 
 
En caso de perder con Thiem, el tenista helvético se despedirá temprano del Masters, torneo que ganó en seis ocasiones y en el que compite por decimosexta vez consecutiva.
 
Pero Federer ya sabe lo que es recuperarse de un debut adverso en el Masters, tal como le ocurrió en 2007, cuando cayó en el primer match con el chileno Fernando González pero luego se recuperó para llevarse el título en Shanghai.-
 
                                        Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *