Nitto Masters Londres: Anderson y Nishikori pusieron primera

Arranco el Masters de Londres con dos partidos del Grupo Lleyton Hewitt y en donde se presentaba uno de los candidatos naturales, tal el caso de Roger Federer.

En el inicio, [4] Kevin Anderson fue terminante con las intenciones de [6] Dominique Thiem ganandole en dos sets por 6-3 y 7-6 (10), y la bomba de la jornada cayó del lado de [2] Kei Nishikori, que en sets corridos sorprendio a un errático [2] Roger Federer por 7-6 (4) y 6-3.

El triunfo de Anderson fue merecido sobre un Thiem al que domina de manera holgada en los duelos directos (7-2). El sudafricano, que había perdido los últimos dos partidos este mismo año ante el austriaco, puso el 1-0 en su cuenta después de salvar dos bolas de set en el segundo para terminar ganando.
 
El sudafricano tomó ventaja en la primera ocasión de romper a su rival en el cuarto juego, mucho más agresivo al resto que un Thiem que no hizo ni cosquillas al saque del finalista este año en Wimbledon.
 
En el segundo set se igualó más esa batalla en el servicio hasta un tie break en la que se intercambiaron los puntos de partido con los de set, hasta que la moneda salió cara para Anderson, y con ella, la ventaja de un triunfo vital, al no ceder sets, de mucha utilidad cuando haya que calcular como meterse en la semifinal.
 

Pero la jornada culminó con sorpresa, con la derrota del suizo, y en donde Nishikori ganó por primera vez a Federer desde marzo de 2014 en Miami, para dar el primer paso hacia su tercera semifinal del torneo que cierra la temporada.

El suizo parecía manejar el partido, sin lograr hacer daño al juego del asiatico, pero en la muerte súbita del primer set comenzó a asomar una vertiente de errores que no supo controlar y que serían mas notorios luego.

El japonés supo reaccionar a un ‘break’ en contra como inicio el segundo set donde el suizo salió con todo. Pero Federer se dejó muchos golpes, se mostraba increiblemente errático y permitió que Nishikori caminara sólido hacia la victoria. 

Este lunes será el turno de los debuts en el Grupo Guga Kuerten, y allí el máximo candidato [1] Novak Djokovic se cruzará ante el norteamericano [8] John Isner, mientras que el alemán [3] Alex Zverev chocará contra el croata [5] Marin Cilic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *