Nitto Masters Londres: Nadal, tras los pasos de Del Potro

El M1000 de Paris Bercy, se dio el "lujo" de perderse dos figuras de peso en su cuadro principal: Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro.  

Ahora quien corre con la misma suerte, es el Masters de Londres, que espero hasta ultimo momento que decidían ambos jugadores. En primer lugar, el argentino lo avisó hace pocas horas; y durante hoy, Nadal imitó lo hecho por el tandilense y se baja de la cita de maestros el O2 Arena, en misma sintonía de su negativa en París.

El ultimo match del español, que resigno este fin de semana el n° 1 en favor de Djokovic, fue el 7 de septiembre de las semifinales del US Open y justamente ante Del Potro.
 
 Del Potro y Nadal en el US Open. Ambos no estarán en el O2 Arena.(EFE)
 
La sobrecarga en el abdominal y una lesión en el tobillo de la que se operó esta misma tarde en Barcelona a manos de Ángel Ruiz Cotorro (el resultado ha sido satisfactorio), su médico de confianza fue demasiado para arriesgar innecesariamente. La intervención fue una artroscopia y de la que tendrá tiempo suficiente de recuperación en el parate de la temporada, y para apuntar cañones al 2019 sin riesgos.
 
De esta forma, cierra una campaña 2018 donde ha disputado nueve torneos y se ha bajado de 10 por diferentes percances físicos: Brisbane, Acapulco, Indian Wells Miami, Queen’s, Cincinnati, Pekín, Shanghái, París-Bercy y ahora el Masters de Londres.
 
Nadal se ha clasificado a la cita de maestros en las últimas 14 ediciones, no pudo jugarlo en 2005, 2008, 2012, 2014, 2016 y 2018. Todas ellas, por diversos problemas físicos.
 
 Nadal a traves de su cuenta de TW comunico la baja para Londres.(ABC)
 
De esta manera. asoma Australia como la primer meta grande para Nadal, y en eso basó su elección de bajar la persiana a esta temporada y reponerse fisicamente. Su regreso oficial está marcado para el 30 de diciembre en el ATP-250 de Brisbane.
 
Con respecto al ranking, para Rafa el actual sitio de escolta de Djokovic solo corre riesgo si Federer gana el torneo en Londres. Algo probable por cierto, por el nivel del suizo y ademas porque no se cruza con el serbio, al menos, en la fase de grupos.
 
Asi comunico Nadal su baja de Londres
 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *