Paris-Bercy: Zverev despidio a Schwartzman

Se termino el ultimo M1000 del año para Diego Schwartzman, y la temporada también, tras caer en octavos de final de Paris Bercy ante el Top-5 [4] Alex Zverev y en sets corridos por 6-4 y 6-2.

Schwartzman, actual 19° ATP, había superado el pasado miércoles en la segunda ronda y en su debut al español [Q] Feliciano López (71°), pero no pudo mantener ese nivel y fue claramente superado por Zverev (5°) luego de una hora y 22 minutos.

Un primer set en el que un tempranero quiebre del alemán, lo hizo correr de atrás en el marcador y eso le complico el trámite al argentino, que veía como Zverev a través de su servicio, no ofrecía fisuras y se agrandaba en su juego.

Ya en el segundo, Zverev también repitió como en el anterior, mas otro quiebre mas adelante que fue lapidario para no dejarle chances, a pesar de haberse encontrado en al menos dos oportunidades con doble BP en contra, que supo resolver coin un servicio que funcionaba como un violín.

Zverev - EFE

Nada empaña el buen 2018 que ha tenido el "Peque", conducido por el flaco Juan Ignacio Chela y preparado fisicamente por Martiniano Orazi, ex PF de Del Potro. Ha dado un salto de calidad mas que evidente y con lo hecho hasta aqui sumado a la derrota de Grigor Dimitrov, culminará el año en el 17° puesto desde el proximo lunes y tendrá un buen sitial en el inicio de Australia en 2019.
 
Una temporada muy dulce sin dudas, tras consagrarse este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, el segundo título de su carrera ya que había ganado el de Estambul en 2016, alcanzando este año su mejor ranking, el 11 de junio pasado, cuando apareció undécimo en el listado.
 

 
De esta manera, y detras de Juan Martín Del Potro, el desempeño de Schwartzman lo ubica como el segundo mejor argentino en el circuito, premio sin dudas, a su esfuerzo y una inteligente preparación para traducir en resultados su envidiable actualidad, que debera ratificar en 2019.
 
En tanto, Zverev se mete en cuartos donde chocará ante el ruso Karen Khachanov, vencedor del norteamericano John Isner, para ver si puede seguir sumando puntos y llegar mas lejos en el torneo que tiene como grandes candidatos a [2] Novak Djokovic y [3] Roger Federer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *