Nadal se bajó de Paris-Bercy y del n° 1

En plena pelea por el número 1 del ranking, Rafael Nadal tuvo que hacer lo que menos le gusta: decir basta. El físico obligó al español a dejar el Masters 1000 de París antes del partido que iba a jugar por la primera ronda contra su compatriota Fernando Verdasco. Así, desde este lunes el nuevo líder del ranking será otra vez el serbio Novak Djokovic, campeón este año de Wimbledon y del US Open.

"Sentí algo en los abdominales hace días, sobre todo con el servicio. Los médicos me recomendaron que no jugase", declaró el mallorquín en la conferencia de prensa en París.
 
Nadal, que será reemplazado en el choque ante Verdasco por el tunecino Malek Jaziri, volvía en Francia al circuito por primera vez desde la semifinal del US Open el 7 de septiembre, cuando abandonó contra Juan Martín Del Potro en momentos en que caía por 7-6 (7-3) y 6-2. En aquella ocasión, fueron los problemas en la rodilla los que lo obligaron a bajarse del partido.
 
Ante este panorama, Djokovic aseguró su retorno a la cima del ranking mundial por primera vez desde el 31 de octubre de 2016, cuando empezaban a aparecer los problemas en el codo que hasta pusieron en duda su carrera.
 
 Novak Djokovic retorna a la cima del ranking ATP y que dejó en 2016 (Archivo)
 
El serbio ya está clasificado a los octavos de final, donde chocará contra el bosnio Damir Dzumhur. En el ranking en tiempo real, Djokovic está 55 puntos arriba de Nadal, pero en caso de ganar el torneo extenderá su diferencia a 965 puntos, algo casi imposible de descontar antes del final de temporada.
 
La nueva lesión de Nadal llega además cuando se avecina la gran cita del final de temporada, el Masters de Londres, que es la gran asignatura pendiente de su gran carrera. Djokovic, que aparece como claro favorito para ese torneo, tiene la chance de extender allí todavía más su distancia en la cima del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *