Viena y Basilea, con Schwartzman y Leo Mayer

El circuito no se detiene y es semana de los ATP-500, con dos torneos en suelo europeo, que coresponden a la etapa indoor de canchas duras.

Viena y Basilea, cierran el calendario de esta jerarquía de certamenes, y son el antecedente previo al ultimo M1000 de Paris-Bercy, que le pone fin al año tenistico este 2018.

Ya sin Del Potro fuera de acción por su lesion en Shanghai y pensando de lleno en el 2019, solo dos argentinos estarán en acción esta semana: Diego Schwartzman y Leonardo Mayer. Y ambos este martes ponen primera en sus recorridos.

El "Peque" luego de una buena semana en Amberes donde cayó en semis ante Monfils, tiene un debut complejo en Viena ante uno que esta en gran momento, como el británico Kyle Edmund, reciente ganador en Bélgica.

 

Sin antecedentes entre ambos, el europeo parte como octavo favorito, y tiene un solo encuentro ante el argentino, en el M1000 de Toronto hace poco previo al US Open y con victoria para Schwartzman por 6-1 y 6-2.

En dobles, y junto a Machi González, se miden ante la pareja invitada austríaca de [WC] Melzer/Oswald.

Mientras que en Basilea, donde el maximo favorito es obviamente [1] Roger Federer, estará el "yacaré", que pone inicio al cuadro ante el siempre complicado Gilles Simon. Será el cuarto choque entre ambos con dos victorias para el galo (2015 y ambas en pista dura), pero la del argentino fue este año en Eastbourne en cesped por 6-4 y 7-6 (5). 

También en dobles, Horacio Zeballos en mismo escenario en sociedad con el chileno Julio Peralta, buscan sumar en la especialidad y estarán jugando debutando ante la dupla local e invitada de [WC] Laaksonen/Margaroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *