Amberes: Monfils pinchó la buena semana de Schwartzman

No pudo repetir [2] Diego Schwartzman su sana costumbre de al menos ser finalista en el ATP-250 de Amberes. Y con otro frances como verdugo

La derrota ante Gael Monfils por 6-3 y 6-4 interrumpió una buena semana del segundo mejor argentino del ranking y arruinó su sueño de jugar la tercera final consecutiva en el torneo belga. En las ediciones anteriores, Richard Gasquet y Jo Tsonga le impidieron ganar el certámen.

El argentino, segundo favorito del abierto, venía de una buena semana en la que se había reencontrado con la victoria después de poco más de un mes y medio, con triunfos ante el británico Cameron Norrie y otro mas trabajoso ante el francés Gilles Simon, aunque poco pudo hacer ante el ex número 6 del mundo.
 
Más allá de la derrota en semifinales, este buen paso por Amberes le permitirá a Schwartzman mantener un lugar en el top 20. Y si bien por ahora mantiene el 17º lugar, habrá que ver como se reacomoda el lunes el ranking para saber en que puesto estará.
 
Esta victoria le presenta a Monfils (de 32 años) una buena chance de revertir un mal segundo semestre. Es que después de Wimbledon, y antes de llegar a Amberes, apenas había conseguido dos victorias en siete partidos, y arrastraba tres eliminaciones consecutivas en primera ronda.
 
La próxima cita ATP de Schwartzman, será el ATP-500 de Viena, donde debutará ante el ascendente británico Kyle Edmund en primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *