Schwartzman puso primera en Amberes

Parece que Amberes le sienta bien a Diego Schwartzman. Tal como lo hizo en sus dos ediciones anteriores, debuto con un triunfo, y busca repetir la final por tercera vez si continua en la senda de triunfos.

En la semana hubo dos argentinos mas en el torneo, que se despidieron rapidamente en sus estrenos. 

Leo Mayer, cayó ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 7-5, mientras que Guido Pella perdió ajustadamente ante el campeón defensor Jo Wilfried Tsonga por 7-5, 5-7 y 7-6 (5).

Hoy [2] Schwartzman, le ganó una dura batalla al británico Cameron Norrie, con parciales de 7-6 (1), 6-7 (3) y 7-5, después de desaprovechar una pelota de partido en el segundo parcial.

El Peque venía de tres derrotas consecutivas en primera ronda en el circuito, pero con esta reacción, tras tener libre la primera ronda por su condición de segundo favorito, ya pisa cuartos de final en Bélgica.

En 2016, Schwartzman llegó a la final pero cayó ente el frances Richard Gasquet, y el año pasado, en misma instancia ante otro galo, Jo Wilfried Tsonga, que retorna al circuito tras su operacion de rodilla y defiende el título.

Ahora, su próximo rival será el francés [5] Gilles Simon, con quien tiene un solo encuentro de antecedente y con victoria, en Winston Salem 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *