Análisis: Del Potro puso fin al 2018

Si hay alguien que conoce de desafíos, barajar y dar de nuevo, levantarse otra vez mas, ese es Juan Martín Del Potro.

Alguien en quien se han mirado al espejo en situaciones adversas, colegas como Novak Djokovic o Andy Murray, por citar algun ejemplo.

Pero su destino, parece estar ligado a los contantes vaivenes de una lesión tras otra, y en el tenis, justamente una disciplina que no es de contacto precisamente. Pues ahora, una caída fortuita, torpe, casual se podría decir, y tan comun en distintas acciones de un match, le propinó un duro desenlace: fractura de rotula.

Sus casi 100 kgs desparramados en sus 2 metros de humanidad, fue demasiado para soportar semejante volumen para su rodilla que impacto casi imperceptiblemente en el piso y dejarse caer luego. Pero el daño ya estaba hecho, el golpe dolió, y nada mas ya fue como antes en el duelo ante el croata Borna Coric.

Juan Martín voló rapidamente a nuestro país para tratarse ese golpe, y los estudios fueron lapidarios y sorpresivos, inesperados que causaron asombro. Y en un año de rodaje muy bueno, con titulos, finales de GS, protagonista en la carrera a la cima y clasificado al Masters de Londres. Todo eso, ya quedo atrás.

Una lesión que al menos le demandará de 6 a 12 semanas, lo que le cierra ya su calendario abruptamente. Adiós gira europea de canchas cubiertas y la cita de maestros. 

Pero el gran intringulis, es saber como se repondrá el tandilense de otro encontronazo con su destino, y otra vez en un momento de gran nivel y siendo protagonista del circuito peleando con los de arriba.

"Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas animicamente. Se me hace muy dificil volver a estar en recuperación, no lo esperaba" decía Delpo en su comunicado.

Quizas la mejor noticia para el, a pesar de todo, es que no requiere en principio, tratamiento quirurgico, pero si habra que ser paciente y pensar en positivo, con la mira puesta para Australia o febrero quizás. 

De cualquier modo, esta lesión, lo pone en el peor de su recuerdos: con parate, kinesiología, recuperación, incertidumbre, la angustia logica del desconocer si volvera sano y al 100%, y que animo lo sostendra hasta su regreso. 

Un nuevo capitulo en su carrera y a los 30 años, que veremos de que manera lo transcurrirá y en como se reinventará otra vez para mezclarse con los mejores y ser animador de privilegio en el circuito.

Algo, que el el tandilense ya ha sabido hacer, y tiene herramientas con que repetirlo. Es un nuevo desafío. Solo de él depende .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *