Beijing: Basilashvili y la gripe pudieron con Delpo

A veces, por mas que se quiera, no se puede. Y si el fisico no responde, menos aun, con la voluntad no alcanza. Algo de eso le paso este domingo a Del Potro en Beijing.

Es que [1] Juan Martín Del Potro perdió la final del Abierto de China. Fue por un doble 6-4, en 1 hora y 39 minutos de partido, ante Nikoloz Basilashvili (34° ATP). El georgiano vio la oportunidad ante un disminuido Top-5, y no la desaprovechó.

Delpo llegaba mas descansado a la definición, pero debil fisicamente. Sorteó la semifinal ante la baja de [4] Fognini, pero aun asi, su humanidad no lo acompañó en la final. Luego trascendió que el tandilense también venía padeciendo un cuadro viral que lo había hecho pensar en retirarse de la competencia en la semis, pero al ser una final, asistió para cumplir deportivamente sabiendo estar en inferioridad de condiciones.
 
Desde su círculo íntimo, comunicaron durante hoy que "Juan Martín sufrió una fuerte gripe desde mitad de semana, con alta fiebre y tos, y pensó en no presentarse en la semifinal de Beijing. Lo hizo este domingo por tratarse de una final".
 
Delpo y Bsilashvili - Shanghai
 
De todos modos y con mucha verguenza deportiva, Del Potro igual luchó y peleó mientras pudo ante Basilashvili, sin embargo, un quiebre en cada set fueron suficientes para que el georgiano se quedara con el partido y el título, su segundo como profesional, tras haber ganador este año en Hamburgo.
 
Fue una buena semana para Juan Martín de todos modos, ya que con su victoria en segunda ronda se aseguro estar en Londres para el Masters de fin de año, siendo su quinta participación en el evento.
 
Solo resta que su salud le de respiro y afronte mucho mas enter la cita del Masters 1000 de Shanghai, que comienza mañana, y donde partira adelantado desde la segunda ronda ante el vencedor de Leo Mayer y Richard Gasquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *