La Laver Cup, solo con Schwartzman

Llega la hora de un gran show, un espectaculo que llegó para quedarse durante mucho tiempo y con los mejores interpretes del circuito ATP con toda su magia.

Arranca la seguna edición de la Laver Cup, en la que durante tres días participan figuras del tenis mundial. Durante este fin de semana y a partir del viernes en Chicago, con Federer y Djokovic como figuras estelares, ellos junto al resto de los convocados, acapararán la atención del planeta tenis.

En el equipo europeo, vencedor en 2017, no estará Rafael Nadal (ya había anunciado no estar en esta edición mas alla de su lesión) pero completan el team Alex Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund, con la presencia en la silla de capitan de otra leyenda: Bjorn Borg

 Schwartzman se suma al equipo de Resto del Mundo en la Laver Cup.(AP)
 
Por el lado del Resto del Mundo, se había anunciado en la previa la presencia de Del Potro, que hace unos días optó por bajarse del evento. Pero habrá otro argentino, y será el "Peque" Diego Schwartzman, en un salto de calidad para él estar en semejante circo. Y se agregan Nick Kirgyos, John Isner, Kevin Anderson, Jack Sock y Frances Tiafoe (reemplazante de Del Potro). Obviamente, otra luminaria estará en la silla de capitán: John McEnroe.
 
La Laver Cup se juega de viernes a domingo, con tres singles y un dobles por cada jornada. El primer día, cada triunfo vale un punto. El segundo, dos y el último, tres. El escenario de acción, será nada menos que United Center de Chicago, donde brillo Michael Jordan en los Chicago Bulls de la NBA.
 
Schwartzman, tendrá su debut el viernes, a las 21 hs de nuestro país, ante el belga David Goffin, en partido que será transmitido por la cadena ESPN.
 
 Goffin y Schwartzman animaran un gran choque este viernes.(Getty)
 
El sábado se jugará de 15 a 18 hs, con la segunda sesión a las 21. En tanto, el torneo finalizará el domingo, de 14 a 19 horas. Cada tenista jugará por lo menos un partido en total y al menos cuatro actuarán en dobles. El equipo campeón será el primero que llegue a 13 puntos, sobre los 24 en juego, mientras que si hay empate 12-12 se resolverá con un choque decisivo.
 
Tras el torneo de este año, el de 2019 se disputará en el Palexpo de Ginebra del 20 al 22 de septiembre.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *