Arrancó el Argentina Open

Con bajas inesperadas, como los casos de Cilic, Dolgopolov y ayer a ultima hora la de Kyle Edmund, el ATP de Buenos Aires comenzo viento en popa en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tenis Club de Palermo.

Y ya palpita sus octavos de final: es que el bahiense Guido Pella es uno de los clasificados para esta etapa, luego de haber derrotado al merlense Nicolás Kicker por 2-6, 6-4 y 6-4 en un partido que duró 2 horas y 16 minutos por la primera ronda.
 
Ante la presencia de 3.500 personas y la atenta observación del capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, Pella, remontó valerosamente un partido que inició perdiendo por una gran diferencia y cerró la primera jornada en el estadio de Palermo con un gran triunfo.
 
Pella - Archivo
 Guido Pella gano el duelo de argentinos ante Nicolas Kicker.(Archivo)
 
Por su parte, Kicker (87°) se retiró muy aplaudido de su primera experiencia en Buenos Aires. De esta forma, demostró que a sus 25 años no por nada llegó hasta la tercera ronda del Open de Australia.

Pero antes hubo otro campeón de Copa Davis en escena. Debió esperar, pero Federico Delbonis celebró su primera victoria en lo que va de 2018. El zurdo de Azul derrotó al alemán Florian Mayer por 7-6 (4) y 6-4, en uno de los encuentros inaugurales del Argentina Open .

No había sido bueno el arranque de la temporada para Delbonis, que había perdido los tres partidos que disputó en la primera gira del año, en los torneos de Brisbane, Sydney y Australia. De hecho, su última victoria en el nivel ATP la había conseguido ante el ruso Karen Khachanov en julio del año pasado, cuando llegó hasta las semifinales de Hamburgo. Luego, sólo disputó algunos challengers, en medio de un final de temporada con muchas ausencias en el circuito debido a sus problemas físicos.
 
 
Otro que hizo debut y despedida, fue Carlos Berlocq, que accedio por invitacion. Cayó en sets corridos por 6-3 y 6-3 ante el español Guillermo García López.
 
Mañana será el debut esperado por todos. Se trata del mejor argentino rankeado, el "Peque" Diego Schwartzman, que lo hará en el ultimo turno de sesion nocturna ante el austríaco [PR] Haider Maurer.
 
También habrá otros debuts locales, como el del marplatense Horacio Zeballos ante el italiano [Q] Marcos Cechinatto, y Leo Mayer, que inaugura la jornada frente al brasilero [Q] Dutra Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *