Copa Davis: Argentina lo mira por TV

La Copa Davis, ese objetivo esquivo y casi inalcanzable para Argentina hasta 2016, retoma protagonismo este proximo fin de semana en el planeta tenis y tras la disputa del Open de Australia.

Claro, que sin Argentina compitiendo en esta fecha por haber descendido en 2017, tanto el Grupo Mundial como distintas zonas continentales, se pondrán en marcha en el calendaruo anual por la ensaladera de plata.

En la elite, se destaca el debut de Francia, el actual monarca, que recibira de local a Holanda, ya con el nuevo formato que permite a los finalistas ser locales en la edición siguiente. Por eso, Belgica, el subcampeón hara la propio ante la debil Hungría.

Francia Campeón Copa Davis

Uno de los choques que se pensaba mas que atractivo, el de España ante Inglaterra, paso a ser mirado con otra lupa, dada las bajas de Murray (operado cadera) y Nadal, que esta lesionado pero que ya habia anticipado que no estaría en la cita.

Por nuestras latitudes, la atencion estará centrada en lo que ocurra en Chile, donde los trsandinos serán anfitriones de Ecuador. Quien gane la serie, viajará a Argentina en abril próximo, en escenario a confirmar aun, para disputar el boleto al repechaje.

La particularidad en esta serie, a modo experimental y en las zonas continentales unicamente, es la modalidad de dos días de competencia, viernes y sábado, con dos singles la primera jornada y los tres matchs restantes, el sábado en jornada extensa.

Orsanic - TyC

Asi las cosas, Orsanic, que ya confirmo su continuidad en su capitanía, vera con atención lo que ocurra en Chile e ira maquinando en su cabeza el probable equipo para Abril. Serán cinco integrantes, otra de las novedades, para armar un team que pueda acceder a los play offs de setiembre, misma fecha de semifinales en el Grupo Mundial y luego del US Open.

En ese sentido, esta ronda inicial, también dará a los ocho equipos que pierdan en su debuts, la chance de no descender en setiembre. Por eso, en menor medida, Argentina también mirará con cierta atención, cuales podrían ser los rivales potenciales en dicha eliminatoria si gana en su estreno, en un sorteo que se realizará tras esa serie y que definira los choques para permancia en el Grupo Mundial.

El detalle del Grupo Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *