Batacazos en Melbourne

Un Open de Australia singular es el de esta edición, sin dudas. Con faltazos importantes (Murray y Serena), derrotas inesperadas en el inicio (Raonic o Isner) o despedidas tempranas (Wawrinka, Venus, Muguruza y Sharapova), no deja de sorprender resultados que pocos, hubieran imaginado.

En el cierre de octavos entre los hombres, dos batacazos se instalaron ante la mirada atonita del planeta tenis, con dos protagonistas que nadie tenia en carpeta.

Un joven surcoreano, Hyeon Chung, que ha enfrentado problemas de visión sorprendió no solo al ex numero 1 del mundo en tenis, [14] Novak Djokovic sino al mundo entero tras derrotarlo en un reñido encuentro en sets corridos con marcador 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3).

Australia marcó el regreso de Djokovic luego de permanecer seis meses fuera de las canchas debido a una lesión en el codo, razón por la que además, cayó a la posición 14 del ranking mundial de la ATP.

Hyeon Chung número 58 del mundo acumula ganancias por U$S 828.839 tan solo con su participación en el circuito ATP y acumula tímidas victorias ante algunos de los jugadores TOP como Alexander Zverev, Gael Monfils y John Isner.

Pero hoy, se le animó a un Djokovic limitado por su codo, y quien le dio chances de poder llevarse una victoria, tan merecida como sorpresiva. 

Un desconocido elimina a Thiem

Nunca había ganado cuatro partidos seguidos en su carrera. Nunca había estado en el cuadro principal de un Gran Slam. Pero ahora disfruta de una buena racha. Se trata del nortemericano Tennys Sandgren.

En la actualidad ocupa la posición 97° del mundo y dio una de las grandes sorpresas en Melbourne: derrotar en cinco sets al destacado jugador austriaco [5] Dominic Thiem (5° ATP) en un maratónico partido que finalizó con marcador 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-3.

Thiem, ya la habia pasado complicada ante Denis Kudla en la segunda ronda, dando vuelta un match que lo tenia dos sets abajo en el inicio, para ganar en cinco. Pero Sandgren, que nunca habia ganado un solo match en GS, previo ya había dado que hablar, al vencer a [8] Stanislas Wawrinka en sets corridos en su segunda cita australiana.

En cuartos de final el Sandgren tendrá otro difícil reto que es vencer al verdugo de Djokovic: el surcoreano Hyeon Chung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *