Delpo cayó inesperadamente en Lyon

Dia negro para los argentinos en el ATP-250 de Lyon, últimos escalón previo a Roland Garros la semana venidera.

Juan Martín Del Potro, fue sorpresivamente eliminado por el portugués Gastao Elías en los octavos de final durante hoy, puso en duda su participación en Roland Garros debido a fuertes dolores en el hombro y la espalda.

"Viajaré a París y tomaré pronto una decisión sobre si juego el abierto francés", declaró el tandilense en la rueda de prensa posterior al partido, según consignó la agencia EFE.
 
Del Potro, figura en el cuadro principal de Roland Garros, como 29° cabeza de serie tras su buena semana anterior en Roma.
 
Este miércoles, el tandilense perdió por 7-6 (0) y 6-4 hoy ante Elías (125°) y se despidió de Lyon antes de lo esperado. Del Potro se mostró lento, extrañamente errático y también jugó demasiado retrasado en la cancha.
 
Delpo - Lyon - AP
Delpo cayo en Lyon y dejo dudas de estar en Roland Garros (AP)
 
Juan Martín, había superado ayer en la ronda inicial al juvenil francés [LL] Quentin Halys (126°) por 7-5 y 6-4, en un partido que tampoco le resultó fácil y en el que acusó en varios momentos dolores en el hombro derecho, al punto que recibió atención médica.
 
Del Potro ahora viajará a París, intentará descansar y recuperarse lo más rápido posible para jugar desde el domingo el abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año. El viernes se hará el sorteo, y allí sabrá cuando será su debut y ante quien.
 
Si finalmente decide jugar, Delpo llegará con los siguientes antecedentes sobre polvo de ladrillo a la cita más importante en esa superficie: segunda ronda de Estoril (debió abandonar el torneo porque falleció su abuelo y volvió a la Argentina para acompañar a su mamá), los cuartos de final del M1000 de Roma (con una victoria sobre el top ten japonés Kei Nishikori en octavos) y los octavos de Lyon.
 
El otro argentino que jugaba en la jornada, Carlos Berlocq, la lucho bastante antes de caer ante el local Jo Wilfried Tsonga, en tres sets por 6-7 (2), 6-2 y 6-3.
 
Berlocq - Lyon - EFE
Charly le planto dura lucha a Tsonga en Lyon antes de caer en R2.(EFE)
 
Tuvo un gran comienzo Charly, quien sacó 5-2 en el primer set. Y pese a que desperdició dos quiebres de ventaja, en el tramo decisivo del parcial su velocidad y su sólida defensa hicieron que Tsonga fallara de más y así el argentino se llevó el set en poco más de una hora de juego.
 
En el segundo set, Tsonga se asentó con su servicio (apenas perdió tres puntos con su saque), comenzó a hacer daño desde el fondo y desequilibró a Berlocq, quien había evidenciado en sus gestos dolor de espalda.
 
El francés mantuvo su nivel en el set decisivo, especialmente al jugar con su primer saque, y concretó su clasificación a los cuartos de final.
 
Kicker - Lyon - EFE
Kicker es la sensación en Lyon y va por mas ante Basilashvilli (EFE)
 
Quien ya tiene asegurado un lugar en cuartos es Nicolás Kicker, quien dio la gran sorpresa de la jornada de ayer al eliminar al australiano [4] Nick Kyrgios por 2-6, 6-4 y 6-2, en el que fue el mejor triunfo de su carrera. El próximo rival del argentino de 24 años será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Andreas Seppi.
 
Zeballos iba por un paso más en Suiza
 
El otro ATP 250 en la semana se juega en Ginebra (Suiza) donde el marplatense Horacio Zeballos se despidió en octavos de final con una abultada derrota: perdió 6-1 y 6-3 ante el estadounidense [5] Steve Johnson en apenas 51 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *